Las lesiones frenan a Garbiñe

garbiñe muguruza
Garbiñe, tendida en el suelo de Brisbane. (Getty)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza ha sufrido un nuevo revés. Las lesiones han vuelto a frenarla en seco cuando parecía que arrancaba tras ganar su primer título del año en Monterrey. Unas molestias en la parte baja de la espalda le obligaron a abandonar el torneo de Stuttgart, de categoría Premier, en su primer partido frente a la rusa Anastasia Pavliuchenkova. Es su tercer abandono de la temporada tras Brisbane y Sídney.

No está siendo su mejor año, no consigue coger carrerilla por culpa de las lesiones. Así empezó el curso y está siendo un auténtico calvario. En Brisbane tuvo que retirarse por unos calambres en una pierna. Desde entonces no ha tenido mucha fortuna. La gira australiana fue para olvidar. En Sídney también tuvo que abandonar por una lesión en el aductor de la pierna derecha.

Arriesgó para jugar en el primer grande del año, el Abierto de Australia. Allí cayó en segunda ronda contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh. La derrota le salió cara. No consiguió superar los problemas físicos y estuvo un mes parada. Regresó el 13 de febrero en Doha, acompañada por Conchita Martínez, donde cayó en la final contra la checa Petra Kvitova. 

Pese a la derrota, Conchita había vuelto a sacar lo mejor de la española. Estaba desplegando su mejor tenis de la temporada, parecía que resurgía. Pero otra vez las lesiones le frenaban. En Dubái perdió contra la rusa Daria Kasatkina en las semifinales. Aunque completó el encuentro terminó con un dolor agudo en el tendón de Aquiles izquierdo. 

Superó las molestias y disputó Indian Wells y Miami, pero su juego había bajado. En el primero fue eliminada a las primeras de cambio, mientras en Florida cayó en octavos de final. No terminaba de encontrarse cómoda sobre la pista, las sensaciones ya no eran tan buenas como en Dubái y Doha.

Llegó el primero

Tras un año de idas y venidas, Garbiñe Muguruza consiguió conquistar su primer título de la temporada en el Abierto de Monterrey, después de remontar un set en contra en la final ante la húngara Tímea Babos. Llegaba a Stuttgart en su mejor momento, con la esperanza de recuperar las buenas sensaciones.

Sin embargo, en el primer partido se le reaparecieron los fantasmas del pasado y tuvo que abandonar, al terminar el primer set, por tercera vez en lo que va de campaña. En esta ocasión fue por unas molestias en la espalda. Justo cuando parecía que volvía a tomar carrerilla en su intento de recuperar el número uno, de nuevo las lesiones vuelven a frenar su avance.

Lo último en Deportes

Últimas noticias