Sigue el calvario de Garbiñe: se retira por calambres en Brisbane

garbiñe muguruza
Garbiñe, tendida en el suelo de Brisbane. (Getty)

Garbiñe Muguruza no levanta cabeza. La tenista española tuvo un durísimo estreno en su primer partido en más de dos meses y acabó abandonando por problemas físicos cuando ganaba 7-5, 6-7 y 2-1 tras dos horas y 26 minutos de juego.

Porque Garbiñe Muguruza ha comenzado 2018 igual que 2017 (adductor), 2016 (pie) y 2015 (tobillo). La tenista española, que llegaba a Brisbane como primera favorita del cuadro bajo la condición de número 2 mundial y con la intención de recuperar el número 1, tuvo que decir adiós a la Gold Coast australiana en su debut de segunda ronda con la serbia Aleksandra Krunicpor culpa de los calambres en las manos y en las piernas producto de la dureza ambiental y del partido. El duelo superaba las 2 horas y media cuando se retiró Garbiñe.

Muguruza abandonó cuando dominaba por 2-1 el tercer set, con su servicio, después de anotarse el primer set por 7-5 y ceder el segundo por 6-7 después de adelantarse con un claro 5-2 y tener la victoria en su mano.

Garbiñe se queda sin opciones de recuperar esta semana el cetro de la WTA y con demasiados días de margen antes del inicio del Open de Australia, que aparece el 15 de enero en el calendario y donde defiende los cuartos de final. Tanto en Sidney como en Hobart le tienen reservada una invitación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias