GP de España de MotoGP

La lección de Pedrosa a toda la parrilla de MotoGP

Dani Pedrosa
Dani Pedrosa, durante el GP de España de MotoGP. (Red Bull KTM Factory Racing)
Miguel Zorío

Dani Pedrosa está de vuelta. El piloto catalán ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del GP de España (1:36.770), 34 milésimas más rápido que la Ducati de Jorge Martín. Y lo más sorprendente fue que lo hizo en la última vuelta lanzada, con el crono ya a cero. Está claro que el tricampeón del mundo no ha perdido la magia y viene a Jerez dispuesto a pelear por todo.

Pese a que lleva varios años sin competir, el piloto español ha llegado bien preparado. Pedrosa estuvo haciendo test en Jerez hace unas semanas para probar cosas de la moto y preparar su reaparición en este gran premio donde compite con una wild card. Durante su comparecencia ante la prensa este jueves ya avisó de que Jerez era un circuito muy especial para él donde ha ganado tres veces en MotoGP y una en 250 cc y lo ha demostrado desde el inicio.

A sus 37 años, el de Castellar ha demostrado que sigue en plena forma. Dani salió con todo desde el inicio e hizo saltar la sorpresa cuando se puso líder faltando 18 minutos para el final de la primera sesión. El triple subcampeón del mundo de la categoría reina mejoraba el registro de Oliveira, entonces primero, y se puso al frente de la clasificación de la práctica 1 (1:37.810). Parecía un sueño pero no, era muy real.

Ya sin Marc Márquez en el circuito, que regresó ayer a su casa para seguir con su recuperación, el piloto de KTM ha tomado el mando en Jerez. El invitado ha dado una lección a toda la parrilla de MotoGP en la primera sesión a sus 37 años y casi cinco retirado. Ver para creer. Para colmó todavía mejoró su crono. Cuando parecía que Martín se llevaría el mejor tiempo en esta primera práctica, llegó Pedrosa y lo batió con un último parcial magistral. Dani entró a algo más de 0.1 en el tercer parcial, pero en el último, el más rápido de todo el trazado, el de KTM demostró que todavía le queda velocidad y mejoró el tiempo del de Pramac Racing para hacer saltar la sorpresa y sacarse licencia para soñar con un triunfo en casa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias