MotoGP

KTM no descarta el regreso de Pedrosa para 2021

El CEO de KTM Stefan Pierer ha concedido una entrevista a 'SPEEDWEEK.com' en la que habló sobre la vuelta de Pedrosa para la temporada 2021

"No descarto la posibilidad de que haga una o dos apariciones en 2021. Seguramente sería una gran noticia, especialmente para las carreras donde es particularmente fuerte", dijo Pierer

Pedrosa
Dani Pedrosa durante los tests de pretemporada de MotoGP con KTM. (Getty)

KTM ya está pensando en la próxima temporada. Pol Espargaró se marcha a Honda en 2021 y desde el equipo ya piensan en quién será su recambio. El  CEO de KTM, Stefan Pierer, está buscando un piloto para que ocupe el lugar del español y uno de los nombres que suenan es el de Dani Pedrosa que lleva dos años sin competir y actualmente es probador del Red Bull KTM Factory Racing.

No es ninguna sorpresa que tanteen al ex piloto de Honda puesto que el año pasado ya intentaron ficharle. Desde KTM querían incorporar al de Sabadell para el presente curso 2019-20, pero Pedrosa se negó. «La decisión depende del conductor, y creo que Dani tenía razón cuando nos dijo que no. Pero no descarto la posibilidad de que haga una o dos apariciones en 2021. Seguramente sería una gran noticia, especialmente para las carreras donde es particularmente fuerte», dijo en una entrevista con SPEEDWEEK.com.

Mientras tanto, en KTM, se centran en ayudar a Espargaró a lograr algo importante esta temporada e intentar competir con Honda: «Pol también quiere demostrar que es el conductor adecuado para el futuro equipo. Y haremos todo lo posible para proporcionarle el mejor material posible hasta el último día».

«Nuestro objetivo para esta temporada son los resultados de un solo dígito. Tenemos una temporada inusual este año y quizá podamos luchar por los podios. Los resultados de la pretemporada fueron muy buenos, y espero mucho de las próximas carreras», cuenta Stefan Pierer. Por el momento lo que tiene claro el CEO es que Miguel Oliveira y Brad Binder continuarán la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias