NBA

Lebron, Durant y Curry se apuntan al nuevo ‘Dream Team’ de Estados Unidos

Las tres estrellas confirman su intención de disputar los Juegos Olímpicos de París

El orgullo de Estados Unidos está herido tras los dos últimos Mundiales

Lebron James, Dream Team
Lebron James atiende a la prensa en Los Ángeles. (EFE)
Guillermo Sáez

LeBron James, Kevin Durant y Steph Curry han confirmado oficialmente su intención de formar parte del próximo ‘Dream Team’ de Estados Unidos que disputará los Juegos Olímpicos de Paris. Después de la humillación en el reciente Mundial de Filipinas, donde el equipo norteamericano se marchó sin medalla tras enviar una plantilla discreta al campeonato, los primeros espadas repiten una historia clásica y se apuntan a salvar el honor yanqui en la próxima competición olímpica.

En el espacio de pocos minutos, estas tres leyendas de la NBA confirmaron su disponibilidad para volver a defender la camiseta de Estados Unidos, coincidiendo con el tradicional día de atención a medios que programa la liga con todas las franquicias.

El primero en oficializar su participación en París fue Kevin Durant durante la rueda de prensa de Phoenix Suns. «Voy a estar en los Juegos el año que viene», aseguró el triple campeón olímpico: Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020.

Menos tajante fue Lebron James, aunque sí mostró una intención inequívoca durante durante a rueda de prensa de los Lakers en Los Ángeles. «Tengo interés, veremos qué pasa. A nivel físico, veré al final de la temporada. Pero no creo que habrá mucho desgaste, veremos qué pasa», valoró el doble campeón olímpico, quien a sus 38 años aún tiene ganas de embarcarse en una última aventura con el equipo nacional.

Acto seguido llegó el anuncio de Stephen Curry desde San Francisco. «Hablé de la oportunidad y, si todo sigue bien, quiero jugar. Es algo que nunca he hecho y veo la oportunidad de volver a ser dominadores. Quiero estar allí, estar en el equipo. Espero que las cosas se den», confió el base, doble campeón mundial con Estados Unidos, pero que curiosamente no tiene ninguna medalla olímpica en su palmarés.

Tras la confirmación de estos tres pesos pesados del ‘Team USA’, se espera que en los próximos días también se sumen los nombres de otras grandes estrellas como Jayson Tatum, Devin Booker, Damian Lillard o Anthony Davis. De’Aaron Fox, de los Sacramento Kings, Kyrie Irving, quien fue compañero de Lebron en los Cleveland Cavaliers, o Draymond Green, de los Warriors, también suenan como posibles integrantes del nuevo ‘Dream Team’.

Dream Team de revancha

En Estados Unidos existe la motivación de tomarse la revancha después de los dos disgustos vividos en los últimos dos Mundiales, a los que la selección acudió con una plantilla sin sus principales estrellas. El grupo joven construido por el seleccionador Steve Kerr no estuvo a la altura y en el último Mundial Estados Unidos cayó en las semifinales contra Alemania, a la postre campeona. En la final de consolación, Canadá también le dejó sin el bronce.

Los Juegos Olímpicos de París se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto y Estados Unidos defenderá su corona tras ganar el oro en las últimas cuatro ediciones y en siete de las últimas ocho. En la última final olímpica en Tokio 2020, los norteamericanos tuvieron que pelear para batir a Francia (87-82) y, teniendo en cuenta el ascenso que sigue experimentado el baloncesto internacional año tras año, saben que necesitan a sus mejores hombres para mantener su racha triunfal. La reconquista ha empezado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias