FÓRMULA 1

Lauda promete espectáculo desde los test: “Nadie guardará nada para Australia”

formula 1
Una temporada entera de Fórmula 1 da para muchos y curiosos datos. (Getty)

La pretemporada 2017 de Fórmula 1 es una de las más vitales de los últimos años. El gran cambio de normativa a nivel aerodinámico que se ha llevado a cabo va a hacer que todos los equipos tengan que aprovechar los escasos días de pruebas de los que disponen. Solamente así sabrán todos su verdadero nivel y en qué posición se encuentran respecto a la competencia.

Todo esto va a hacer que los test que veremos en el circuito de Montmeló sean más representativos que nunca. Así lo asegura Niki Lauda, que opina que al contrario de lo que sucede otros años, ningún equipo esconderá su verdadero rendimiento para dar posteriormente un golpe de autoridad en Australia. “Esta vez nadie esconderá sus cartas para Melbourne. Esta vez queremos saber dónde estamos ya desde esos días. Los primeros cuatro días de Barcelona servirán para conocer la nueva normativa. Los cuatro días que hay entre sesiones servirán para desarrollar mejoras, y luego entre el 7 y el 10 de marzo trabajaremos de verdad”.

Niki Lauda también ha hablado acerca del aspecto que tendrán los nuevos monoplazas, algo que él sabe de primera mano al haber sido uno de los pocos afortunados que ha tenido acceso a ver cómo es el nuevo Mercedes. “El aspecto del coche más ancho con sus neumáticos más grandes es genial. Seguro que gusta a los aficionados. A mí me encanta”.

Apenas quedan unos días para comenzar a comprobar cómo son los monoplazas de los diferentes equipos de Fórmula 1, ya que a final de mes todos estarán rodando en el circuito de Montmeló. Será entonces cuando podamos sacar las primeras conclusiones de una pretemporada que anticipará lo que se supone que será el campeonato más espectacular de los últimos años. ¿Cumplirá con las expectativas?

Lo último en Deportes

Últimas noticias