La larga ‘maldición’ que rompió Fernando Alonso con el Oviedo casi un cuarto de siglo después
La ciudad de Oviedo vivió una de sus noches más mágicas en décadas
Con el regreso del Real Oviedo a Primera División 24 años después
Fernando Alonso disfrutó de la fiesta carbayona en el Tartiere
La ciudad de Oviedo vivió una de sus noches más mágicas en décadas con el regreso del Real Oviedo a Primera División, 24 años después de su última presencia en la máxima categoría del fútbol español. El equipo carbayón logró sellar el ansiado ascenso tras vencer en la final del playoff al Mirandés en un Estadio Carlos Tartiere completamente entregado. Pero si hubo una figura que atrajo tantos focos como los propios jugadores, fue la del bicampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso.
De hecho, la última vez que se sepa que el piloto asturiano acudió al campo del Oviedo fue cuando descendió a Segunda en el año 2001, hace 24 años. Este sábad, Fernando Alonso quiso acompañar al equipo de su ciudad en el Tartiere y fue talismán, pues la gran remontada del Oviedo frente al Mirandés le dio el tan ansiado ascenso a Primera División, regresando a la máxima categoría del fútbol español casi un cuarto de siglo después.
En los boxes del Tartiere.
🏎️ Fernando Alonso, presente. #LALIGAHYPERMOTION #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/SjV7zYXlkg
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) June 21, 2025
Un año después de quedarse a las puertas del ascenso contra el Espanyol, el Real Oviedo consiguió lo que tanto tiempo llevaba esperando su afición. Un episodio del que tampoco se olvidó Fernando Alonso en una entrevista con DAZN: «El año pasado estuvieron muy cerca. Encima, coincidió con el GP de Barcelona el año pasado, que el Espanyol y el Oviedo se jugaban la vuelta del playoff, de la finalísima. Y este año ha coincidido otra vez que han llegado al mismo punto».
«Se lo merece el Oviedo por este segundo año consecutivo que llegan a la final del playoff con posibilidades», añadió el piloto de Aston Martin, alentando al equipo de su ciudad en un momento que podría pasar a la historia. Así, el Nano declaró su amor por el Real Oviedo en su lucha por regresar a Primera División: «Juegan en casa, el año ha sido fantástico, para la ciudad y para la región en general sería increíble… Así que, vamos a estar todos apoyando».
La mirada ‘Magic’ nunca falla… ¡SAN FERNANDO ALONSO TESTIGO DE ALGO ÉPICO! 😌💨#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/TlXfmg2B63
— DAZN España (@DAZN_ES) June 21, 2025
👋🏽 ¡Hola Fernando Alonso! 🏎️ Que bonito verte en el Carlos Tartiere 🏟️🔥#RealOviedoMirandés#DíadePartido#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/CRBOjGPX3Y
— Real Oviedo (@RealOviedo) June 21, 2025
Lo último en Deportes
-
Detenido el árbitro Miguel González por agresión a su ex pareja tras ser investigado por violar a una prostituta
-
Laporta cabrea a los socios que fueron a Montjuic tres años y ahora no tienen prioridad para el Camp Nou
-
España iguala su récord de jugadores en un draft de la NBA con Baba Miller fichando por los Clippers
-
Hugo González vuelve con España en una lista con un solo jugador del Real Madrid y tres del Barça
-
Mejora el estado de salud de Ilia Topuria: «Toda la hinchazón en su rostro ha desaparecido»
Últimas noticias
-
La juez concluye que el acosador Salazar estuvo enchufado en Dos Hermanas hasta que Sánchez se lo llevó a La Moncloa
-
Así es la casa de Toñi Moreno en Málaga: un refugio con terraza y chimenea valorado en hasta un millón de euros
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 26 de junio
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
-
Los cinco sospechosos incidentes en torno al caso del novio de Ayuso: del hackeo de su correo a los micrófonos ocultos