Laporte vuelve al Athletic: la FIFA da el visto bueno a su fichaje
La FIFA da vía libre al fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic y le podrán inscribir
La RFEF podrá tramitar el Certificado de Transferencia Internacional del internacional español
El Athletic aclara el caso Laporte: «No podrá incorporarse de momento»
El Athletic ha confirmado que la FIFA «ha autorizado a la Real Federación Española de Fútbol para obtener de su homóloga de Arabia Saudí el Certificado de Transferencia Internacional (CTI)» de Aymeric Laporte para que el club bilbaíno pueda inscribir al central internacional. Desde la Liga apuntaron en su momento que la documentación había entrado a tiempo, antes de que se cerrara el mercado de fichajes, aunque quedaba el visto bueno por parte del organismo internacional. Era cuestión de días y, finalmente, les permiten inscribir al futbolista de cara a la jornada 4 del campeonato.
«Una vez que dicho CTI sea emitido se podrá realizar la inscripción del jugador Aymeric Laporte en el Athletic», anuncia la entidad bilbaína en su comunicado. El pasado 3 de septiembre el Athletic reveló que «de momento» no podría incorporar a Laporte porque la FIFA había denegado esa solicitud de la RFEF para obtener el transfer internacional del futbolista.
En su comunicado, la entidad bilbaína explicaba que el 1 de septiembre, y «dentro del periodo de inscripción de jugadores habilitado por la normativa», el Athletic, el Al Nassr y Laporte «acordaron la transferencia» del defensa internacional al club vasco «sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones».
«El Athletic subió a la plataforma TMS de FIFA la solicitud de transferencia el 1 de septiembre, si bien no pudo completarse en su totalidad en dicha fecha por razones ajenas a su voluntad y por factores externos fuera de su control», aseguraban. El Al Nassr no envió la documentación a tiempo, pero se ha resuelto de manera satisfactoria para los bilbaínos.
Lo último en Deportes
-
La profanación de los escudos de Barcelona y Real Madrid en la Supercopa que enciende a las redes
-
Tebas busca delatores: la Liga crea una web para denunciar a los bares que ofrezcan fútbol pirata
-
Carlos Sainz brilla en la debacle del Athletic
-
Cómo comprar entradas para el Albacete – Real Madrid de Copa del Rey y cuánto cuestan
-
Así es Brahim Díaz: edad, de dónde es y por qué juega con Marruecos
Últimas noticias
-
Un ex preso de Maduro en el Helicoide: «Zapatero es un operador de la tiranía en Venezuela»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «A Zapatero le interesan sus negocios, no la vida de los venezolanos»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «Sánchez me dijo que Zapatero no tuvo nada que ver con mi liberación»
-
Última hora de la crisis Venezuela y EEUU en directo | Consecuencias del ataque de EEUU y declaraciones de Trump en vivo
-
Al menos 51 manifestantes asesinados por Irán desde el inicio de las protestas contra los ayatolás