Deportes

Laporta quiere fichar al hijo de Ronaldinho para el juvenil del Barça

Joan Laporta está gestionando él mismo un más que posible fichaje para La Masía. Hablamos ni más ni menos que del hijo de Ronaldinho, al que el presidente blaugrana quiere colocar en el juvenil culé en una operación que está llevando a cabo él mismo sin intermediación de la secretaría técnica que comanda Mateu Alemany. Joao Mendes de Assis Moreira, el nombre al que responde el retoño mayor del retirado brasileño estará a prueba antes de su fichaje.

El hijo de Ronaldinho se encuentra actualmente sin equipo tras rescindir recientemente su contrato con el Cruzeiro. Joao Mendes está en estos momentos en la Ciudad Condal y pasará diversas pruebas con el juvenil blaugrana para ver su nivel y si encaja en la metodología de La Masía y el proyecto. Es Laporta el que ha abierto está puerta al joven, que mantiene conversaciones con Ronaldinho al respecto y se está encargando él mismo de gestionar todo

Joao Mendes tiene en estos momentos 17 años, mide 178 centímetros –casi como su padre– y es zurdo –a diferencia de su padre, diestro natural aunque ambidiestro a efectos futbolísticos–. Naturalmente juega como delantero centro aunque por calidad y visión puede actuar en diversas posiciones del frente de ataque. Ronaldinho jugó gran parte de su carrera como extremo zurdo, a pie cambiado, aunque acabó brillando también como mediapunta.

La dirección deportiva culé no ha intermediado en ningún momento en esta operación, como señala Sport, y se atribuye exclusivamente a una decisión de Joan Laporta, que está tratándolo todo directamente con el padre del joven futbolista, Ronaldinho, que actualmente está ligando a la entidad blaugrana como embajador. Este medio destaca que la decisión final sobre el Joao Mendes la determinarán los entrenadores del juvenil, que tendrán que decidir si pasa o no la prueba.

El pasado de Ronaldinho y la amistad que mantienen éste con Joan Laporta evidentemente juegan un papel destacado en este asunto. Los cinco años que estuvo ligado el brasileño al Barça fueron de grandes éxitos para el club, con el actual presidente a los mandos de la entidad en su primera etapa. El brasileño disputó 210 partidos en los que logró 95 goles y 90 asistencias, logrando en esta etapa una Champions League y dos Ligas como grandes títulos. Fue campeón del mundo con Brasil antes de recalar en el Barça pero sí fue Balón de Oro durante su etapa como culé.

Joao Mendes tiene la oportunidad de seguir añadiendo capítulos a la historia de su padre en el club. Como anécdota, a su llegada a Cruzeiro con 14 años, éste decidió no desvelar quién era su padre para que esto no generara trato de favor durante su etapa en el club brasileño. De llegar al Barça, todos sabrán quién y los focos estarán en él, esperando ver a un nuevo Ronaldinho.