Elecciones al Barcelona

Laporta consigue sobre la bocina los avales para ser presidente del Barça

Barcelona Superliga
Laporta, tras ganar las elecciones. (AFP)

A menos de 24 horas para que el plazo para presentar los avales para ser presidente, Joan Laporta presentó los 125 millones de euros que le permitirán regresar al palco del Camp Nou 11 años después. Al abogado barcelonés le ha costado más de lo previsto reunir unos avales en los que incluso tuvo que meter su lujoso ático-dúplex de la Avenida Diagonal.

El presidente los ha enviado a la Liga para que sean validas y dar así por terminado el proceso electoral en el Barcelona. El dirigente, de 58 años, tenía 10 días para presentar el dinero y había tenido algún que otro contratiempo en el camino con la dimisión del que iba a ser su vicepresidente económico Jaume Giró.

Laporta arrasó en los comicios a la presidencia azulgrana superando con más del 50% de los votos a sus contrincantes Víctor Font y Toni Freixa. El mandatario ha tardado en reunir unos avales de extrema dificultad por la delicada situación económica del Barcelona. Ahora, el nuevo presidente podrá poner en marcha su proyecto en el que ya ha sonado Erling Haaland como primer fichaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias