Deportes
AMISTOSO INTERNACIONAL: ESPAÑA-EGIPTO

Lamine Yamal recibe burlas de un jugador de Egipto tras ‘desaparecer’ con España: «No veo a nadie»

Lamine Yamal fue sustituido en el minuto 45

El joven extremo no aplaudió a la afición al acabar el partido

Una vergüenza Mundial… con consecuencias

El empate de España ante Egipto (0-0) en el partido amistoso, el cual sería el último encuentro de la selección previo al Mundial disputado este martes, dejó varias lecturas, pero una de las más comentadas fue la situación de Lamine Yamal, que vivió una noche complicada tanto dentro como fuera del campo.

El joven jugador del Barcelona fue titular y el único futbolista que repitió en el once inicial. Sin embargo, no fue de sus mejores partidos. Durante la primera parte, apenas pudo generar peligro y fue bien controlado por la defensa egipcia. El lateral Ahmed Fatouh publicó después del partido en redes sociales un mensaje donde insinuaba que no había visto a Lamine en el campo. 

España dominó gran parte del encuentro, pero no logró marcar. Tuvo múltiples ocasiones durante todo el partido, como un disparo al larguero o buenas paradas del portero rival, pero faltó acierto en los metros finales. Egipto, por su parte, mostró una defensa muy sólida y resistió incluso cuando España jugó con un hombre más en los últimos minutos. 

Más allá de lo deportivo, el partido estuvo marcado por un ambiente muy negativo en la grada. Durante el encuentro se escucharon cánticos ofensivos y racistas, algunos dirigidos tanto a jugadores egipcios como al propio Lamine Yamal, que es de religión musulmana. Esto provocó que el joven futbolista se marchase directo al vestuario tras el pitido final, evitando la vuelta de honor al estadio junto a sus compañeros para aplaudir a la afición.

No fue de las mejores noches para España, que no pasó del empate, y especialmente para Lamine Yamal, que no pudo brillar en el campo y además tuvo que soportar una situación desagradable fuera de él. Un partido, cuyo único beneficio era fortalecer al equipo y su preparación de cara al Mundial, nos acabó dejando imágenes desagradables de cara al mundo del fútbol.

La burla de Ahmed Fatouh a Lamine Yamal. (Instagram)