Deportes

Lamine, objetivo final de Supercopa

Lamine Yamal estará entre tres y cuatro semanas de baja por lesión y está en el aire su presencia en la Supercopa de España en Arabia

En el mejor de los casos, el extremo estaría apto el lunes antes de enfrentarse al Athletic el miércoles

Mazazo para el Barcelona: Lamine Yamal no volverá hasta 2025… y es duda para la Supercopa en Arabia

El Barça no gana para disgustos. En estos momentos, una de las peores noticias que le pueden caer a este equipo es la lesión de algunos de sus jugadores más en forma, más determinantes. Entre ellos, quizá el que más está destacando es un Lamine Yamal, repleto de juventud, que decide partidos. Y, adivinen, es Lamine el último en caer lesionado, ya está descartado para disputar los partidos que quedan este 2024 y es seria duda para jugar la Supercopa de Arabia.

«El jugador del primer equipo Lamine Yamal tuvo un traumatismo en el tobillo derecho durante el partido de ayer ante el CD Leganés. Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior. El tiempo de baja aproximado será entre 3 y 4 semanas», informaba el comunicado médico del Barcelona sobre el tiempo de baja del extremo, que tendrá que forzar para llegar a la Supercopa de España.

El Barcelona se mide en las semifinales de la Supercopa de España al Athletic de Bilbao este próximo miércoles 8 de enero a las 20:00 en el King Abdullah Sports City de la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudí. Para entonces habrán pasado prácticamente tres semanas y media, tiempo estimado que han fijado los médicos culés, entre tres y cuatro semanas para su vuelta. Sobre decir, como ya vienen haciendo desde la entidad culé, que se tomarán todas las precauciones y no se forzará si no es estrictamente necesario, aunque estamos hablando del primer título en juego de la era Hansi Flick, algo que motiva.

El objetivo de Lamine Yamal es, como no puede ser de otra manera, acortar al máximo los plazos necesarios para estar de vuelta. Es una lesión menor, de grado 1, y que en un jugador joven y físico privilegiado como el del extremo, puede reducirse sin excesivos problemas.

La realidad es que nadie asegura la presencia de Lamine Yamal de cara a esta Supercopa de España y ya es seguro que se perderá los dos partidos que tienen los culés hasta la fecha, el primero ante el Atlético de Madrid en Liga este próximo sábado y el siguiente, ya en 2025, ante el Barbastro en Copa del Rey.

Cabe recordar que el Barcelona tiene un precedente problemático en cuanto a la gestión de lesiones de sus jóvenes talentos. Pedri, por ejemplo, sufrió una racha de hasta 10 lesiones desde el verano de 2021, tras una temporada extenuante en la que disputó 72 partidos entre su club y la selección. En ese periodo acumuló minutos en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, con apenas tiempo para descansar, lo que desembocó en problemas musculares recurrentes que lastraron su progresión las siguientes temporadas. Lamine no llegó este verano a tal cantidad de minutos ni partidos, pero sí es evidente que está cobrando las consecuencias de la exigencia y el kilometraje…

Así, el Barcelona tendrá que afrontar varios partidos de nuevo sin Lamine, algo que se ha traducido esta temporada en malos partidos. Sin el canterano los de Hansi Flick sólo ha ganado uno de sus tres compromisos: derrota ante la Real Sociedad (1-0), empate ante el Celta de Vigo (2-2) y victoria ante el Brest (3-0). Atlético de Madrid y Barbastro son los siguientes test y está por ver si llega a la Supercopa de España