Deportes
Le llaman "facha" y le acusan de no tener principios

Las lamentables críticas a Rafa Nadal por parte del feminismo radical tras su última entrevista

La reflexión de Rafa Nadal sobre el feminismo y la igualdad han derivado en críticas por parte de la izquierda radical

Rafa Nadal ha encendido al feminismo radical con su reflexión sobre la igualdad entre hombres y mujeres. El tenista, considerado por muchos como el mejor deportista español de todos los tiempos, se ha ganado varios enemigos entre la extrema izquierda por un motivo habitual en este sector: no pensar como ellos. Nadal expuso su opinión sobre el feminismo, alejado de extremos y reflexionando sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el deporte, pero esto no ha parecido gustar a un sector, al menos en las redes sociales.

Nadal opta por la igualdad absoluta entre hombres y mujeres en oportunidades, y también en salarios, siempre y cuando generen lo mismo unos y otros. El tenista no se esconde a la hora de hablar de estos temas y lo hace con conocimiento de causa, en el plano deportivo y económico relacionado con el deporte. Sin embargo, y para sorpresa de muy pocos, desde la extrema izquierda se han lanzado a un linchamiento a través de las redes sociales hacia la figura de Rafael Nadal.

En la entrevista en El Objetivo, de La Sexta, Rafa Nadal dijo lo siguiente acerca del feminismo. «Si me preguntas qué es feminista, si me dices que ser feminista es que un hombre y una mujer se merecen exactamente las mismas oportunidades, soy feminista». El deportista español lo tiene claro, pero quiere huir del radicalismo que ha contagiado al término y así lo expuso. «Sabes que ese término –feminismo– se lleva a unos extremos que… pero si en esta conversación hablamos de cosas lógicas y cosas normales, pues claro que quiero igualdad», completó.

Además, Nadal habló de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero no de igualdad de sueldos por decreto. «La igualdad no reside, para mí, en regalar, reside en que si Serena Williams genera más que yo, yo quiero que Serena gane más que yo. Yo no quiero por ser Rafa Nadal ganar más que Serena Williams. Yo quiero la igualdad, yo quiero que las mujeres ganen más que los hombres si generan más», comentó Nadal, en un punto que ha encendido la llama de las críticas hacia el 22 veces campeón de Grand Slam.

Las críticas a Nadal en las redes

Tan sólo unas horas después de la publicación de la entrevista a Rafa Nadal, y de las consiguientes declaraciones del tenista, un sector de la izquierda se ha hecho notar en las redes sociales, tratando de faltar, criticar e incluso mofarse del deportista por su manera de pensar. «Facha Nadal es de los de «ni machismo, ni feminismo». Qué sorpresa, nadie lo habría imaginado», comentaba un usuario, visiblemente dolido por la reflexión de Rafa Nadal.