El gobierno chino prohibe su música y la considera hostil al país

Lady Gaga vetada en China

Lady Gaga y Dalai Lama
Lady Gaga y Dalai Lama (Intagram)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Lady Gaga es una mujer polifacética: cantante, diseñadora y actriz siempre da titulares por su imagen trasgresora y sus espectáculos. Sin embargo en este caso la cantante es víctima del totalitarismo del gobierno Chino. Lady Gaga se citó con el Dalai Lama. La respuesta del gobierno chino no ha sido buena.

Lady Gaga vetada en China

El Dalai Lama lleva ya 57 años en el exilio, desde 1959 tras el alzamiento que provocó su huida. Sin embargo el conflicto sigue sin solucionarse. Prueba de ello son las represalias que ha tomado el gobierno Chino contra Lady Gaga. El líder espiritual tibetano estaba el domingo 26 de junio  en Indianápolis para una conferencia. La cantante que ha vendido 27 millones de discos,  quiso reunirse con él. Un encuentro de cortesía con una celebridad, tal como el Papa Francisco tiene con futbolistas o cualquier otro famoso.

Durante la conversación hablaron también de la salud mental, yoga la meditación y la forma de desintoxicar la humanidad. En ningún momento se tocaron temas de política o se mencionó a China. La cantante lo subió a su Facebook.

Lady Gaga reconocida filántropa

Lady Gaga además de su dedicación profesional es una conocida filántropa. Ha donado fondos de sus conciertos para el Terremoto de Haití del 2010, hizo lo mismo con el tsunami de Japón, incluso diseño una pulsera para venderlas y recaudar dinero. Se ha vinculado en la lucha contra el VIH, para ayudar en la lucha contra el acoso escolar y la Cruz Roja.

A photo posted by BTWF (@bornthiswayfoundation) on

 En el 2012 creo una fundación llamada Born This Way Fundation (BTWF).Sin ánimo de lucro dedicada a fines sociales para la juventud, el bienestar y la lucha contra el acoso escolar. Por sus actos los conoceréis, Lady Gaga ‘performance’ aparte es una buena persona preocupada por ayudar a otros.

Watch the full video of our live panel on Kindness at The #usmc2016 HERE: http://youtu.be/ikBi_qVJKis

A photo posted by Lady Gaga (@ladygaga) on

La reacción del gobierno de China no se hizo esperar. El Ministerio de la Propaganda Chino emitió un comunicado prohibiendo totalmente que se escuche el repertorio de Lady Gaga en toda China continental. A paginas web chinas se les ordenó dejar de emitir o distribuir canciones de la cantante neoyorkina. Las represalias del gobierno chino también incluyen órdenes para las agencias de noticias, la cadena estatal CCTV y prensa local. Han de condenar este encuentro entre la cantante y el Dalai Lama.

Un periodista extranjero Benjamin Haas, le pregunta por Twitter al portavoz de la cancillería china: Lady Gaga se ha reunido con el Dalailama, ¿esto conduce a un mal romance con China?La respuesta del político fue: ¿quien?. Lady Gaga es conocida en el mundo entero ha vendido millones de discos, en todo el mundo incluída China. Parecer raro que este mandatario no la conozca…

Fans chinos insultando a Lady Gaga en redes sociales

‘El lavado de cerebro’ de la población china es tal, que ante la reunión de la cantante con el Dalailama reaccionaron. Le escribieron mensajes donde le decían que iba en contra de China, si saludaba ‘al enemigo de China’.

El martes por la tarde todavía era posible descargarse canciones como Poker Face y Bad Romance en China’s QQ Music and NetEase Cloud Music players. A partir de la reacción del gobierno Chino han sido borrados de la página. Lady Gaga ha sido incluida en la lista de fuerzas extranjeras hostiles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias