La alcaldesa de París sale en defensa de Rafa Nadal
Rafa Nadal ha añadido una nueva aliada en la defensa por su honor tras las inaceptables acusaciones de la ex ministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot. La alcaldesa de París Anne Hidalgo mostró su apoyo al mejor deportista español de todos los tiempos con un mensaje contundente: «Todo mi afecto al gran campeón que es Rafa Nadal. Es inaceptable que hayan tratado de atentar contra su honor».
Toute mon amitié au grand champion qu’est @RafaelNadal. Inacceptable que l’on porte atteinte à son honneur. pic.twitter.com/tdGhBx7Acd
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 18 de marzo de 2016
Nadal, que también ha recibido muestras de cariño de los tenistas Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, emprenderá acciones legales contra Bachelot. La ex dirigente afirmó que a Nadal de haber dado positivo en 2012. “Sabemos que la famosa lesión de siete meses que le tuvo apartado de las pista es sin duda debido a que dio positivo”, dijo para días después reafirmarse en sus acusaciones.
Desde el mundo del deporte español, las reacciones tampoco se han hecho esperar. En las redes sociales, Pau Gasol lideró el hashtag global #TodossSomosNadal, mientras que otros afanados deportistas como Felipe Reyes o Zinedine Zidane aseguraban que Rafa «es un señor». Alejandro Blanco afirmó en OKDIARIO que propondrá a Nadal como abanderado español en Río de Jainero.
Toda mi confianza y apoyo a mi amigo @RafaelNadal #TodosSomosNadal pic.twitter.com/3Rfk5ZTj9m
— Pau Gasol (@paugasol) 13 de marzo de 2016
Nadal dijo en el torneo de Indian Wells que «denunciará a Bachelot y a todo aquel que haga comentarios similares en el futuro, porque estoy cansado de esto». El español buscará este año ganar su décimo título en la tierra batida de Roland Garros.
Temas:
- Anne Hidalgo
- Francia
- Tenis
Lo último en Deportes
Cuándo empieza el Masters 1000 de Montecarlo 2026: fechas, cuadro, dónde se juega, cuándo es la final…
Laporta no descarta la vuelta del Barcelona a Montjuic por las obras del Camp Nou
Sonia Bermúdez puede certificar el final de Jenni Hermoso con España en el primer asalto al Mundial 2027
Italia fantasea con Guardiola
Rueda la primera cabeza en Italia: dimite el presidente de la Federación tras el ridículo Mundial
Últimas noticias
¿Cuándo es mejor presentar la declaración de la Renta 2025: al principio o al final?
Cuándo empieza el Masters 1000 de Montecarlo 2026: fechas, cuadro, dónde se juega, cuándo es la final…
Procesiones del Viernes Santo en Madrid 2026: Santo Entierro, Divino Cautivo y Jesús de Medinacelli
Una madre y su hija descubren en Australia un coral de 111 metros y 4.000 m2: no se conoce ninguna colonia mayor
Cielo despejado y viento moderado en Zaragoza, según AEMET