Champions League: Barcelona - Bayern

Koeman: «Laporta y yo tuvimos cositas»

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa para analizar el duelo ante el Bayern en Champions. También habló sobre su relación con Joan Laporta

Koeman sacude a Laporta: «Habló demasiado, si el Barça tiene futuro es gracias a mí»

Laporta: «Koeman está muy motivado, le tenemos mucho respeto en el club»

Koeman
Koeman, durante un partido con el Barcelona. (AFP)

Ronald Koeman ha comparecido este lunes en sala de prensa en la previa del estreno de Champions frente al Bayern de Múnich. El técnico analizó el partido, los cambios que han habido y cómo llegan los suyos a este encuentro. Tampoco perdió la ocasión para volver a hablar de su relación con el presidente Joan Laporta. Reconoce que tuvieron sus más y sus menos pero asegura que ya está solucionado.

Bayern

«Es un gran equipo con calidad individual muy buena. Con jugadores experimentados. Tengo esperanza e interés de competir en la Champions. Y jugamos en casa, intentaremos sacar un buen resultado».

Messi y Griezmann fuera, llega Depay

«Hemos tenido cambios importantes en el equipo, necesitamos tiempo, pero el fútbol no te da tiempo. Hoy el fútbol no te lo da, hay que demostrar cosas. En este partido podremos sacar buenas conclusiones de cómo estamos ante un equipo potente»

Relación con Laporta

«Nuestra relación es buena y si hay cosas, las hablamos. Queremos lo mejor para el club, pero hay cosas que se hablan. No hay problemas con el presidente. Relación perfecta, no hay ninguna queja. Ha habido cositas, hemos hablado y nos hemos puesto de acuerdo».

Entrevista

«Lo que he dicho es que soy un entrenador que da oportunidades a jugadores jóvenes. Lo he dicho en ese sentido. Soy un técnico que da opciones a los jóvenes, que son el futuro del club».

Renovación

«No hay condiciones en mi contrato, pero no quiero hablar más. Como cualquier entrenador, para ser entrenador del Barcelona hay que ganar partidos. Estamos en un momento de cambio, lo demás no es importante. Mi futuro no es importante, el del club y el equipo, sí».

Ganar la Champions

«Es preguntar una cosa que no se puede contestar. Mañana se podrán sacar conclusiones. El rival aspira al máximo. El Chelsea ganó y no era favorito».

Nivel del equipo

«Creo que físicamente estamos muy bien. Los que han estado con sus selecciones, han tenido descanso y los demás hemos entrenado duro».

¿Afectados por el 2-8 o con ganas de revancha? 

«Hablamos de lo que pasó hace más de un año.Es algo para tener en cuenta, es una posibilidad de cambiar la situación para los que lo vivieron. Será un partido de intensidad, y le podemos hacer daño al Bayern. Podemos hacerlo».

Sistema

«Antes de hablar de un sistema, hay que proteger tu juego. Si pierdes balones atrás nos pueden hacer mucho daño. El Bayern está a tope físicamente y cuando roba es muy rápido hacia arriba. La clave es encontrar espacios para salir desde atrás con el balón».

Coutinho y Luuk de Jong

«Coutinho ha estado un tiempo importante fuera, pero cada día está mejor. Necesita competir. Y Luuk es diferente porque lleva menos tiempo sin jugar, aunque también necesita partidos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias