Deportes
En 2009 y 2010

Kobe Bryant, el amigo de Pau Gasol con el que ganó dos anillos

Kobe Bryant y Pau Gasol jugaron juntos desde 2008 hasta 2014 en los Lakers, donde ganaron dos anillos (2009 y 2010) y además de formar una pareja ganadora, se llevaron una gran amistad

Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero en Los Ángeles, una trágica noticia que ha sacudido a la NBA y a todo el mundo del deporte. El americano tenía 41 años y sumaba cinco anillos, de los cuales dos logró con Pau Gasol, del que también fue un gran admirador y amigo.

Durante 20 años, Kobe Bryant, conocido también como La Mamba Negra, ofreció un alto nivel en la NBA, convirtiéndose en una leyenda de la mejor liga de baloncesto del mundo. Durante su carrera coincidió con muchísimos compañeros, pero uno fue muy importante para él: Pau Gasol.

En 2008 ambos comenzaron a compartir vestuario en los Lakers. En aquel primer año perdieron en la final de la NBA contra Boston, pero en 2009 y 2010 la cosa sería bien diferente. El primer anillo, formando una pareja letal, lo ganaron ante Orlando Magic, mientras que el segundo, apenas un año después, se tomaron la revancha contra los Celtics. 

«Me dio la bienvenida al equipo y me dijo que era el momento. Él sentía que yo podía llevarle a la cima de nuevo y quería asegurarse de que yo lo sabía», escribió Pau Gasol en una carta dedicada a Kobe Bryant tras el anuncio de la retirada del americano. «Encajamos perfectamente. Nuestra relación funcionó desde el principio. Ambos sabíamos que nos necesitábamos para alcanzar el éxito», decía en la misiva el jugador español.

«Fue como un hermano mayor y dio la cara por mí», llegó a asegurar Pau  acerca de Kobe Bryant. Además, el mayor de los Gasol ha reconocido que Kobe le pidió en 2014 que no abandonara los Lakers y que una de las decisiones más difíciles de su carrera fue decirle al mítico ’24’ que no iba a volver a jugar con él.

Esa amistad, obviamente fue recíproca. Kobe siempre habló maravillas del que fuera su compañero. Después de un choque entre los Lakers y los Bulls -cuando Gasol militaba en Chicago-, el estadounidense fue muy claro: «La relación que tenemos es más importante que el baloncesto. Va a ser siempre mi hermano». Esa respuesta la dio en español, idioma que Kobe hablaba perfectamente y con el que se comunicaba en muchas ocasiones con Pau.

«Ha significado todo. Sin él sería imposible haber ganado tantos campeonatos», dijo aquel día Kobe Bryant. Pero además de los halagos deportivos, la amistad les siguió uniendo. Se apoyaron en momentos duros como son las lesiones, se alegraron por los éxitos del otro, algo que no siempre se ve en el mundo del deporte.