Liga EA Sports: Barcelona-Athletic Club

El killer Lewandowski hace volar al Barcelona

Un gol del polaco en el tramo final del partido da tres puntos al Barcelona, que hace pleno en las dos primeras jornadas

En la primera mitad Lamine Yamal adelantó al Barça y el Athletic empató con un penalti cometido por Cubarsí

El presidente del Athletic explota contra Laporta por el caso Nico Williams

Barcelona Athletic Club, Lewandowski
El Barcelona ganó al Athletic Club.

Robert Lewandowski mantiene el pleno del Barcelona en la Liga. El autor de los dos goles de la victoria de los culés ante el Valencia en la primera jornada, marcó otra vez el gol que da tres puntos a los de Hansi Flick en el triunfo del Barça al Athletic Club (2-1). Lewandowski ha rejuvenecido. Le ha venido bien tener al técnico alemán a su lado. Su inicio de Liga es impresionante. Los goles del delantero polaco han dado ya seis puntos al Barcelona, todos los posibles. Pleno culé.

Lewandowski está, en estos dos partidos, en su mejor versión del Bayern de Múnich. Lleva tres goles y los tres valen para ganar los dos encuentros. En un duelo complicado por momentos para los de Flick, con el esperpento del caso Dani Olmo y con un Athletic que les quitó dos puntos durante muchos minutos, Lewandowski apareció para salvar a los culés y mantenerles con esos seis puntos en el inicio de Liga que al menos calma la situación deportiva.

El Barça dominó en el inicio ante un Athletic dubitativo, sin saber si tenía que crear peligro o ir a por el rival. Dormidos en mucha jugada, Lamine Yamal se aprovechó de ello y en el minuto 24 encontró un disparo desde la frontal del área que acabó en gol por un toque de Lekue. El gran amigo de Lamine, un Nico pitado continuamente en Montjuic, dejó a Yamal solo y sin oposición para encontrar un remate que era flojito, parable, pero que lo tocó Lekue y desvió su trayectoria. De ahí que tenga que ser gol en propia del defensor del Athletic y no del futbolista culé.

Nico Williams y Pau Cubarsí asustaron a los culés. En la primera parte, cada vez que el jugador del Athletic tocaba el balón, pasaba algo. O un regate -con uno tiró al suelo al propio Cubarsí- o un disparo o un centro… Creaba peligro por banda. La segunda parte ya fue otra cosa, desaparecido entre risas con Lamine. Y el central catalán también asustaba a los suyos, porque su nivel fue pobre, superado en todo momento, repitiendo errores del pasado en los grandes partidos.

Un fallo de Cubarsí (otro más, viene de ser perdonado en Valencia, donde debió ser expulsado) acabó derivando en el empate del Athletic. En un centro al área, el jugador culé arrolló a Berenguer en un penaltazo que Gil Manzano no vio de primeras. Cubarsí llegó tarde, sin sentido a la jugada, y derribó al delantero del Athletic. Pizarro Gómez desde el VAR tuvo que llamar a Gil Manzano, que en cuanto vio la jugada por el televisor tiró de lógica: era penalti. Lo marcó Sancet.

Lewandowski rompe al Athletic

El partido fue de Robert Lewandowski. El polaco lo intentó de todas las formas hasta que consiguió el premio. Hasta dos veces se estrelló con el palo. La primera tras una jugada personal justo antes del gol del empate del Athletic. La segunda, ya en el inicio de la segunda mitad, tras un centro de Raphinha. En su tercera gran ocasión, Padilla -el portero accidental, pero ahora titular, del Athletic- hizo el paradón del partido en lo que creería que sería amargar a Robert.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente… Al final, y de forma merecida, Robert Lewandowski sí hizo el gol. Lo peleó y sacó su mejor versión. Un centro al área de Pedri lo rechazó mal Padilla, que mandó el balón a donde estaba justo el delantero polaco, que de primera hizo lo que mejor sabe, rematar bien y para dentro. Gol merecido porque el Barcelona, y especialmente Lewandowski, lo buscaron continuamente. Tercer gol del polaco en esta Liga en dos partidos. Está enchufado Lewandowski, rejuvenecido a los 36 años de la mano de Hansi Flick. Del buen estado de forma del polaco dependerá mucho este Barça.

Victoria culé ante el Athletic y los de Flick ya tienen seis puntos de seis posibles en lo que eran dos partidos complicados con la visita a Mestalla y este duelo ante el Athletic. Los goles de Lewandowski dan el pleno a un Barcelona con enormes problemas económicos, pero que en lo deportivo funciona en este inicio de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias