Al-Khelaifi propone llevar partidos de la Champions League fuera de Europa
Así será el nuevo Fair Play Financiero de Ceferin y Al Khelaifi
La actitud mafiosa de Ceferin con un empresario americano, usada como prueba en el ‘caso Superliga’
Nasser Al-Khelaifi encabeza una propuesta de los clubes que componen la ECA (Asociación Europea de Clubes) para llevar los partidos de la Champions League fuera de Europa. El presidente del Paris Saint Germain estaría muy interesado en trasladar la máxima competición de clubes del Viejo Continente a lugares remotos como Oriente Medio, China o Estados Unidos.
Uno de los principales opositores a la Superliga propuesta por Florentino Pérez y los grandes clubes europeos porque técnicamente no se había pensado en los aficionados, ahora propone sacar la Champions de Europa para buscar incrementar ingresos en mercados emergentes.
Sin entrar a valorar el coste logístico que puede conllevar a los clubes ir a jugar fuera del continente, esta propuesta atenta directamente contra unos aficionados que dejarían de poder disfrutar de los partidos de la Champions en casa.
La medida, según informa The Athletic, se habría pensado más para los partidos de una fase de grupos que se verá incrementada en su duración a partir de la temporada 2024/25 con la inclusión de cuatro equipos más en la Champions. La idea de Aleksander Ceferin para la nueva Champions consiste incrementar el número de partidos que son necesarios para salir vencedor de 13 a un mínimo de 15. Si a eso le añadimos que los viajes pueden ser mucho más largos, todas las partes pueden salir perjudicadas incluyendo aficionados y especialmente jugadores.
En apenas tres días, la ECA se reunirá para presentar la propuesta en firme de jugar la Champions fuera de Europa. Se baraja la opción de hacer un torneo de apertura con los últimos campeones en liza o incluso trasladar la Supercopa de Europa fuera de las fronteras continentales.
Después de todo el revuelo que se generó por la Superliga, Al-Khelaifi ha demostrado que sus planes no pasan por satisfacer a los aficionados con partidos de más calidad. La idea es hacer una primera fase intrascendente lejos de Europa y cobrar el cheque de turno. Quizá así se destruya definitivamente la Champions.
Lo último en Deportes
-
Owono rompe su silencio tras la muerte de Jesús de Miguel: «Siento un enorme dolor por él y por su familia»
-
Un conocido futbolista argelino de la Premier se difumina las piernas en Instagram por su religión
-
‘Lo invisible’: así es la nueva serie de Amazon Prime que describe la crudeza del deporte de élite
-
El Andorra realiza un entrenamiento voluntario sin Owono y guarda un minuto de silencio por Jesús de Miguel
-
La inexplicable gestión de Flick con los minutos de Rodri que ha derivado en una lesión
Últimas noticias
-
La Cámara de Comercio de Alicante celebra su 140 aniversario con un concurso provincial de villancicos escolares
-
Isa Pantoja reacciona a la entrevista de Kiko Rivera en ‘El Hormiguero’ con una frase demoledora: «Yo solo veo Telecinco»
-
Zara tiene la chaqueta corta con lana que arrasa este otoño: un diseño con botones que eleva cualquier look
-
Mejores seguros de viaje 2026: coberturas y recomendaciones antes de viajar al extranjero
-
La lección de vida de Marco Aurelio sobre las personas fuertes: «Se mantienen humildes en el éxito y tranquilas en el fracaso»