La Juventus quiere a Luis Suárez… pero a precio de Rakitic
La Juventus quiere emplear con Luis Suárez la misma técnica que el Sevilla con Ivan Rakitic. Pagarían al Barcelona una cantidad de un millón y medio y el resto condicionado a la consecución de una serie de objetivos. Mientras el jugador trata de resolver sus asuntos burocráticos para poder jugar en la 'Vecchia Signora'
La venta de Rakitic: un negocio ruinoso para el Barcelona y un chollo para el Sevilla
Mientras Luis Suárez resuelve el asunto de su pasaporte para poder fichar por la Juventus, el club bianconero piensa en la manera de facilitar al salida del uruguayo del Barcelona. Según Mediaset Sport Italia, son partidarios de utilizar la misma técnica que empleó el Sevilla para hacerse con Ivan Rakitic: pago de una cantidad aproximada de un millón y medio y el resto en variables.
La llegada de un delantero para que acompañe a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala sigue siendo una prioridad para la Juventus. Aunque manejan varios nombres, quien más interés está mostrando por el proyecto bianconero es Luis Suárez y en este momento es el favorito a ocupar el tridente turinés. El delantero uruguayo está tratando de obtener el pasaporte italiano para poder ocupar así la plaza de comunitario, ya que en la Juventus tiene el cupo lleno. Otro aspecto que queda por resolver es el que se refiere a su salida del Barcelona, con el que aún le queda un año de contrato.
Para eso, la Juventus de Turín está dispuesta a pagar una indemnización de un millón y medio de euros como hizo el Sevilla recientemente para repescar a Ivan Rakitic. El resto, unos nueve millones, estarían condicionados a una serie de objetivos que, presumiblemente, no serán fáciles de alcanzar.
En cuanto a las cifras entre el jugador y el club, ya existe un acuerdo desde hace tiempo. Según La Gazzetta dello Sport fue el entorno del jugador quien contactó directamente con Pavel Nedved para ofrecer su candidatura. Tras varias negociaciones, la Juventus aceptaría pagarle una ficha de seis millones y medio que podría subir hasta diez en función de variables. El contrato sería de dos años, con un tercero opcional.
Por si acaso falla la operación Luis Suárez, ya Juventus ya ha tanteado el regreso de Álvaro Morata, que estaría encantado de volver al equipo turinés tanto por motivos deportivos como por motivos personales. Su mujer, Alice Campello, es de Turín y también querría volver a su ciudad.
Por ello, Morata ya habría pedido al Atlético que aceptara la oferta de la Juventus, para continuar allí su carrera deportiva, según informó este martes la cadena de televisión Cuatro. El ariete perdió la titularidad en el tramo final de temporada, y su futuro podría estar en Italia, país de nacimiento de su mujer, Alice Campello, y en la Juve, donde ya jugó en una primera etapa antes de regresar a España para enrolarse en el primer equipo del Real Madrid.
Lo último en Barcelona
-
El cambio de opinión de Flick con la mano dura: de no jugar a multas de 40.000 euros
-
Un precandidato a la presidencia anuncia que el Barça deberá volver a abandonar el Camp Nou en breve
-
Laporta insiste en que el arbitraje español perjudica al Barça: «Nadie nos devolverá los puntos»
-
Laporta tiene un plan para las 300.000 camisetas que fabricó el Barça sin el logo de Nike
-
Messi destapa la controvertida orden que daba Guardiola cuando ganaban partidos por 4-0
Últimas noticias
-
Vocales del CGPJ planean llevar a la juez de la DANA ante la comisión disciplinaria tras los audios de OKDIARIO
-
El Ibex 35 cae un 0,16% en la apertura y se sitúa en los 18.431 puntos en plena oleada de resultados
-
Neinor se queda cerca de duplicar sus beneficios tras comprar Aedas: obtiene 122 millones en 2025
-
Ferrovial bate récord con su cartera de pedidos en construcción alcanzando los 17.438 millones de euros
-
Redeia eleva un 37,2% su beneficio en 2025, hasta 506 millones, y dispara un 40% las inversiones de REE