La Juventus quiere repescarle pero el club colchonero no negocia

El Atlético se planta por Morata: o paga los 150 millones de su cláusula o se queda

Morata habría pedido al Atlético que acepte la oferta de la Juventus, pero desde el club colchonero aseguran que sólo saldrá si pagan los 150 millones de euros de su cláusula

morata atlético
Álvaro Morata se lleva las manos a la cabeza durante un partido. (AFP)
Miguel Zorío

Nuevo culebrón a la vista. Álvaro Morata habría pedido a Simeone salir del Atlético para volver a la Juventus, según apuntan desde Italia. Aunque en el club colchonero lo tienen muy claro: la cláusula o nada. Desde las oficinas del Wanda Metropolitano no escuchan ofertas por sus jugadores importantes, y Morata es uno de los indispensables.

Igual que sucedió con Oblak y el interés del Chelsea, el Atlético se remite a la cláusula del futbolista para dejarle marchar. 150 millones de euros es el precio que tendría que pagar la Juve si quiere hacerse con los servicios de Morata, que ya militó en sus filas entre 2014 y 2016. La posibilidad de regresar a la Serie A seduce al futbolista ya que allí vivió grandes años a nivel deportivo.

Lo cierto es que su salida es complicada. Debido a la pandemia del Covid-19 la Liga ha implantado una nueva normativa para fichar, por la cual los equipos sólo pueden usar un 25% de dicha venta en incorporar al recambio. Esto significa que si el Atlético accediera a negociar por Morata y el jugador terminara marchándose, los rojiblancos sólo podrían invertir el 25% de ese traspaso para traer a otro futbolista.

Cabe recordar que Morata llegó al Atleti en enero de 2019 en calidad de cedido, aunque posteriormente el club lo adquirió en propiedad y le colocó una cláusula de 150 millones de euros. Esta negativa del club rojiblanco a negociar por el atacante hace que las opciones de la Juve de repescarle cuatro años después de su salida pasan por abonar dicha cantidad, imposible para el cuadro de Turín y para cualquier equipo de Europa.

Similitud con el caso Thomas

Morata tiene contrato hasta junio de 2023, igual que Thomas Partey quien vivió una situación muy similar con el Arsenal. El conjunto londinense quería al centrocampista ghanés y había realizado varias ofertas para intentar hacerse con sus servicios.

Desde el conjunto del Wanda Metropolitano rechazaron todas las ofertas y les remitieron a la cláusula. Por momentos temían que los gunners pagaran los 50 millones de euros de la cláusula, pero a última hora les comunicaron que no iban a abonarla y, por tanto, se terminaron las negociaciones entre ambos porque el Atlético no estaba dispuesto a sentarse a negociar.

Lo mismo sucede con Morata. El jugador quiere marcharse y la Juve ha hecho una oferta por él, sin embargo la entidad colchonera no se sienta a la mesa ni escucha propuestas por el punta. Esto hace muy difícil que se pueda marchar, lo que supone que si la Juve no paga 150 millones de euros seguirá en el Atlético esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias