Deportes
Por el 'Caso Plusvalías'

La Juventus pacta una sanción con la UEFA para poder jugar la Champions en 2024

La Juventus no jugará la Conference League. El equipo italiano ha pactado una sanción con la UEFA para ser excluido de la competición europea para la que se había clasificado, con el fin de que el máximo organismo europeo les permita jugar la Champions en la 2024-25 en caso de clasificarse. De esta manera, la UEFA daría por cumplida la sanción a la Juve por el Caso Plusvalías.

La Federación Italiana de Fútbol ya ha sancionado a la Vecchia Signora con 10 puntos de penalización en la Serie A, a cumplir en la presente temporada, por el Caso Plusvalías, donde algunos dirigentes del equipo italiano inflaron el valor de los futbolistas en el mercado de fichajes para cuadrar cuentas y no ser sancionados por incumplir el Fair Play Financiero.

Uno de los casos más sonados de esta investigación fue el trueque Arthur-Pjanic entre Barcelona y Juventus en el verano de 2020. El primero lo tasaron en 72 millones de euros y el segundo en 60 millones cuando según Transfermarkt su valor de mercado era de 56 y 45 millones de euros respectivamente.. Esto provocó que la Federación Italiana sancionara a los bianconeri con la pérdida de 15 puntos en la clasificación de la Serie A, además de una multa económica.

Pero el club recurrió el castigo y le rebajaron la sanción de 15 a 10 puntos y 718.240 euros de multa. La UEFA planeaba sancionar también al club por ello y lo que ha hecho el club italiano es adelantarse. Según publica Il Corriere dello Sport, ambos han pactado una sanción que deja fuera a la Juventus de la Conference League, tercera competición europea y que al conjunto transalpino no le interesa mucho, con el fin de que la sanción quede cumplida y puedan disputar la Liga de Campeones en caso de que se clasifiquen para la misma al término de la próxima temporada. De esta manera, el gigante italiano no vería en peligro su participación en la máxima competición europea en la 2024-25