El Barça perdió ante el AZ en la Youth League

El juvenil del Barcelona también fracasa en Europa

Barcelona Youth League
Una disputa de balón en el Barcelona-AZ de la Youth League

El Barcelona cayó en los cuartos de final de la Youth League frente al AZ Alkmaar. Los holandeses le dieron un duro correctivo al juvenil culé y se impusieron en el Johan Cruyff por 0-3. Por tanto, finalmente, no habrá mini Clásico en las semifinales de dicha competición, y el Madrid de Álvaro Arbeloa se verá las caras contra el conjunto neerlandés en la semifinal del próximo mes de abril.

El conjunto dirigido por Franc Artiga sucumbió ante la presión del AZ, lo que les impidió pisar el área de su oponente hasta el minuto diez de encuentro. Lo más destacable del encuentro sucedió en el minuto 55 cuando Kees Smit se sacó un zapatazo desde el círculo central del campo que se coló en la portería defendida por Ander Astralaga. Un auténtico chicharrazo que abrió la lata y adelantó al conjunto holandés.

Así, el Barça consuma un fracaso europeo en otra competición más en un encuentro que, pese a dominar durante el primer envite, su rival dio un recital de fútbol con un aluvión de ocasiones que llegaron a transformar en gol hasta en tres ocasiones. La contienda la presenciaron desde la grada Mateu Alemany y Jordi Cruyff que tuvieron que pasar por el tercer mal trago de su club en apenas una semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias