Lopetegui: «Ya tenía pensado llamar a Aduriz antes de los cinco goles»
«A Aduriz ya le seguíamos desde hace tiempo y entendemos que está muy bien y nos puede ayudar». Así justificó Julen Lopetegui la presencia del veterano delantero del Athletic en la convocatoria de la selección. Además, aseguró que sus cinco goles de este jueves en la Europa League «no han tenido ninguna influencia. Aduriz nos da alternativas y opciones diferentes. Aritz tiene algo muy bueno, y es que mantiene sus características físicas intactas a pesar de su edad».
Lopetegui también habló sobre las bajas en defensa. «Es evidente que tenemos bastantes bajas. Hemos tenido que reestructurar esa zona. Traemos jugadores que están jugando de centrales como Azpilicueta o Nacho. Pensamos en ellos como centrales». También alabó el rendimiento de Bartra. «Se cayó de la anterior lista por lesión. Este mes ha tenido continuidad y ha tenido una buena actuación. Confiamos en él y está aquí porque nos va a ayudar. Va a ser un futbolista importante», dijo el seleccionador nacional.
El sucesor de Vicente del Bosque al frente de la selección aseguró que llegó a pensar en Iago Aspas: «Lo hemos valorado. Merecía estar aquí, pero no pueden llegar todos. Jonathan Viera también lo hemos seguido y en cualquier momento puede venir a la convocatoria».
Llegado el turno de preguntas sobre los porteros, Lopetegui explicó el por qué de la llamada a Sergio Asenjo. «Los habituales son David de Gea y Reina y luego hemos ido cambiando el tercer portero. Hemos querido ir probando. Los tres que han venido han tenido méritos y Asenjo se lo venía ganando desde hace tiempo». Y sobre Casillas insistió en que no le cerrará «ninguna puerta. Ya lo hemos dicho en otra ocasión. A partir de ahí, tomaremos las decisiones».
Por último, el seleccionador habló sobre el nombre de David Villa, que llegó a sonar para volver a La Roja: «Claro que tiene posibilidades en venir por su la edad. David está jugando en otra liga y está jugando a un buen nivel. Está siendo competitivo, pero hemos entendido que los delanteros que tenían que venir eran otros».
Lo último en Deportes
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Todo lo que necesitas saber sobre el Benfica: de qué país es, qué significa, su rivalidad con el Oporto…
-
Otro espanto del arbitraje español en Champions: Sánchez Martínez se traga un penalti y es salvado por el VAR
-
Celta – PAOK: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la Europa League
-
Bare Knuckle regresa a España con unos ‘tryouts’ por todo lo alto en Madrid
Últimas noticias
-
Julio Iglesias les va a dar ‘pal’ pelo
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Bruselas da un ultimátum a España sobre la baliza V16: su obligatoriedad podría infringir la ley de la UE
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de febrero de 2026: comprar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de febrero de 2026