Final Copa Libertadores 2018

Jugadores de la final de River – Boca que no sabías que jugaron en España

La final de la Copa Libertadores 2018 se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo domingo 9 de diciembre

River y Boca disputarán la primera final de la Copa Libertadores fuera de sudamérica

Jugadores de la final de River – Boca que no sabías que jugaron en España
Varios-jugadores-del-River---Boca-han-pasado-por-el-fútbol-español-(Getty-y-AFP)

Se acerca el día. El próximo domingo 9 de octubre, el Estadio Santiago Bernabéu acogerá la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors. Algunos de los jugadores que viajarán a la capital española para esta importantísima cita del fútbol argentino, ya saben lo que es jugar en España e incluso lo han hecho en el Santiago Bernabéu.

Tanto en las filas de River Plate como en las de Boca Juniors existen viejos conocidos de la Liga. Hasta diez jugadores han pasado algún momento de su carrera en diferentes clubes de la Liga española, bien en Primera o también en Segunda División. El caso más especial es el del jugador de Boca Juniors, Fernando Gago, para el que la próxima final de la Copa Libertadores será una especie de vuelta a casa, tras pasar varias temporadas defendiendo el escudo del Real Madrid.

Si Gago es el único jugador que ha jugado en el Santiago Bernabéu como local, otros han tenido la ocasión de vivir la experiencia como visitante. Algunos no han pisado el Bernabéu pero sí cuentan con pasado español en su carrera. Son seis los actuales jugadores de la plantilla de River que han pasado algún momento de su vida por un club español y cuatro en el caso de Boca Juniors.

German Lux

El guardameta de River Plate pasó cuatro temporadas en el Mallorca entre 2007 y 2011, y después otras seis en el Deportivo de la Coruña, jugando en Primera y en Segunda con el club gallego. Es uno de los pocos que podría jugar el próximo 9 de diciembre y que ya ha jugado en el Santiago Bernabéu, aunque no con buenos recuerdos pues encajó abultadas goleadas tanto con el Mallorca como con el Depor.

Javier Pinola

En la temporada 03/04, el actual jugador de River apenas jugó dos partidos con el primer equipo del Atlético de Madrid, tras un año en el filial rojiblanco. De ahí regresó a Argentina.

Bruno Zuculini

Zuculini, de River, jugó cedido en el Valencia, procedente del City, en la temporada 14/15, aunque apenas contó con una única oportunidad y se marchó ese mercado invernal al Córdoba. En el club andaluz tampoco tuvo mucha fortuna y tras ocho partidos se lesionó, así que decidió volver a Manchester. El jugador pasó cedido por más equipos hasta recalar en el Rayo, entonces en Segunda, donde disputó la primera parte de la temporada 16/17. De ahí partiría a la Serie A y posteriormente a River Plate.

Leonardo Ponzio

El actual jugador de River, Leonardo Ponzio, es todavía muy querido por la afición del Real Zaragoza. El argentino pasó tres temporadas en el conjunto aragonés entre 2003 y 2006, donde marcó importantes goles. Después regresó en 2009 cuando el conjunto estaba en Segunda y ayudó al equipo a subir a Primera, donde pasó otras tres temporadas con los maños.

Enzo Pérez

El jugador millonario llegó al Valencia en el mercado de invierno de la temporada 15/ 16 y se mantuvo en el conjunto che hasta el verano de 2017, momento en que se marchó al River Plate.

Rafael Santos Borré

En agosto de 2015, llegó al Atlético de Madrid, pero apenas contó con minutos en un amistoso para sustituir a Sául. Los rojiblancos lo cedieron ese mismo verano al Deportivo Cali por un año y de ahí se fue cedido al Villarreal, donde pasó una temporada. En 2017 fichó por River.

Fernando Gago

Llegó al Real Madrid en 2006 y pasó varias campañas en el conjunto blanco. En la 11/12 jugó cedido en la Roma y después fichó por el Valencia, donde apenas pasó unos meses antes de jugar cedido en el Velez y de ahí pasar a Boca.

Pablo Javier Pérez

Llegó en el mercado de invierno de la temporada 13/14 al Málaga, donde jugó once partidos y metió un gol en la Liga. Al término de la misma se marchó a Boca.

Cristian Espinoza

Espinoza, jugador de Boca, disputó la temporada 16/17 en la Liga Española, aunque su paso fue bastante efímero. Apenas acumula 16 partidos en el campeonato doméstico español, y lo hizo en dos equipos, primero en el Alavés y después en el Valladolid.

Lucas Olaza

El jugador de Boca pasó una temporada en el filial del Celta de Vigo en la temporada  2015/16.

Lo último en Deportes

Últimas noticias