Final Copa Libertadores 2018

Los jugadores de Boca que no sabías que jugaron en el Real Madrid

Gago, Walter Samuel, Ruggeri... son algunos de los futbolistas con pasado en el Real Madrid y Boca Juniors.

La final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará este domingo en el Santiago Bernabéu

Fernando Gago
Fernando Gago durante un entrenamiento con Boca Juniors. (AFP)

El Real Madrid y Boca Juniors, a diferencia de River Plate, no han tenido un gran trasvase de jugadores en su historia. La final de la Copa Libertadores 2018, que se jugará en el Santiago Bernabéu, traerá a la memoria todos aquellos xeneizes que también vistieron la camiseta blanca. Han sido solo cuatro, los jugadores que defendieron el honor bosteros y el vikingo en algún momento de su carrera: Fernando Gago, Walter Samuel, Óscar Ruggeri y Carlos Guerini.

Fernando Gago

La de Fernando Gago es la historia más reciente. Llegó un invierno al Real Madrid junto con Gonzalo Higuaín (River Plate) y Marcelo. De los tres, fue el que menos recorrido obtuvo y del que más se esperaba. Su gran temporada 2005/06 en Boca Juniors le valió para cruzar el charco. Tras su paso por la Roma, regresó a Buenos Aires donde ejerce como capitán de la banda xeneize.

Walter Samuel 

A Walter Samuel se le recordará por su indiscutible titularidad y por algún que otro error grosero en el único año que vistió la camiseta del Real Madrid. En Boca Juniors fue capital durante un tres temporadas y dio el paso a Europa en Italia.

Carlos Guerini

El Chupete Guerini fue un delantero de los años 70 que tuvo un breve paso en Boca Juniors para cruzar el charco y aterrizar en España, en el Málaga. Su paso por la Costa del Sol le valió para enfundarse la zamarra blanca junto alguno de los grandes del Real Madrid como Vicente del Bosque.

Óscar Ruggeri

Ruggeri es el único caso que visitó la camiseta de Boca Juniors y River Plate y también la del Real Madrid. En el conjunto xeneize pasó seis años, tres más que con los millonarios. Fue campeón del mundo en 1986 con Argentina y ganó una liga española con el conjunto de la capital española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias