Deportes
Copa del Rey: Barbastro - Barcelona

El jugador que empujó a Xavi durante un Barbastro – Barça: «Tuve que bloquear los comentarios en redes»

Antonio Crespo, actual futbolista del Colonia Moscarcó, rememora en OKDIARIO su zarandeo a Xavi hace un año tras el partido de Copa

"En las redes sociales tuve un montón de mensajes. Tuve que bloquear los comentarios durante una semana porque se pusieron muy pesados"

Y en medio de los reveses del ‘caso Dani Olmo’, un deja vu le depara al Barcelona. Barbastro vuelve a ser su punto de partida en la Copa del Rey por segundo año consecutivo. Un viajero copero que vuelve a tortuosa casilla de salida. Porque el Barça sufrió para eliminar a un equipo de Segunda RFEF, porque encajó un gol que le llevó a maltraer hasta el tramo final y porque Xavi, entrenador azulgrana hace un año acabó el partido tan zarandeado como su equipo.

La tensión final elevó la temperatura y desembocó en un incendio sobre el Municipal de Barbastro. Dos jugadas fueron las causantes de ello. Un gol anulado a Joao Félix y un penalti a favor del conjunto oscense. Xavi fue amonestado por protestar ambas acciones y el malestar aumentó. Los futbolistas rivales le recriminaron la actitud e incluso, fruto de la visceralidad del momento, llegaron a empujarle.

Primero un futbolista del banquillo le recriminó algo a Xavi empujándole levemente con el brazo derecho. Y posteriormente, el centrocampista Crespo, zarandeó al técnico. «Fue una situación un poco… Nos pitaron un penalti en el tiempo añadido y por ello se prolongó un minuto más. Al acabar, Xavi fue a recriminar al árbitro y yo a desearle suerte para los próximos partidos. Vino enfadado y sucedió. No me gusta lo que ocurrió», asegura a OKDIARIO Crespo, jugador del Barbastro en 2024 y uno de los protagonistas de aquella acción con Xavi.

Su empujón al técnico azulgrana rápidamente se hizo viral. «En las redes sociales tuve un montón de mensajes. Tuve que bloquear los comentarios durante una semana porque se pusieron muy pesados. Para la jornada siguiente ya se había olvidado y pude abrir de nuevo los comentarios y desde entonces tan normal, pero fueron muy pesados», reconoce Crespo a este periódico.

Ni la figura de Xavi como técnico del Barcelona, ni su recorrido como jugador intimidaron a los futbolistas del Barbastro. «Al final es una persona más. Sí, ha sido muy grande como jugador, pero al final todos somos personas y hay unos estándares. Y da igual que sea Xavi, que haya sido uno de los mejores jugadores de la historia de España, todos somos personas», explica Crespo.

«Al final del partido lo hablamos tan normal y quedó ahí, en un momento del partido». Desde entonces han pasado prácticamente 365 años de aquello, pero a Crespo, actual futbolista del Colonia Moscardó, le recuerdan la acción cuando se acerca el partido de esta temporada. «Mis amigos me lo dicen, pero al final ha quedado como una anécdota del fútbol», rememora a OKDIARIO.