El juez da la razón a Del Nido y confirma que tenía derecho a votar en Junta General del Sevilla
El sevillismo pide el regreso de Del Nido tras la debacle contra el Girona
Pucherazo en la Asamblea del Sevilla: impiden votar a José María del Nido
El Tribunal de Instancia Mercantil número 2 de Sevilla ha estimado la demanda que presentó José María del Nido Benavente contra el acuerdo que rechazó el cese del Consejo en la Junta General de Accionistas del Sevilla, celebrada el pasado 29 de diciembre de 2022. Al ex presidente del club hispalense no se le permitió votar ese día y ahora el juez le ha dado la razón en que el procedimiento fue irregular.
José María del Nido Benavente había solicitado en su demanda también el cese de todo el actual consejo de administración y la presencia de un administrador judicial por estas irregularidades, mientras se convocaba una Junta General de accionistas extraordinaria, con la que pensaba hacerse de nuevo al poder.
El juez entiende que Del Nido Benavente debió haber podido votar en dicha Asamblea, pero según el alto magistrado no hay base alguna para cesar al Consejo, que podría seguir dirigiendo el club hasta el final del pacto entre los grandes accionistas que finaliza el próximo año. La decisión, sin embargo, puede ser recurrida por las partes y todo apunta a que el ex presidente hispalense llegará hasta las últimas consecuencias, incluido el Tribunal Supremo.
La próxima Junta General de accionistas del Sevilla está prevista para diciembre de 2023, aunque fuentes cercanas a Del Nido Benavente aseguran que «podrían solicitar una Asamblea Extraordinaria antes que esa fecha». Según la Ley de Sociedades, esta nueva convocatoria sería en el plazo de dos meses. Parece evidente es que el ex presidente del Sevilla intentará votar nuevamente –esta vez sí podrá con el mandato judicial– en busca de alcanzar un presidencia que actualmente está en poder de José Castro con el apoyo de hijo José María Del Nido Carrasco.
Temas:
- Sevilla Fútbol Club
Lo último en Deportes
-
¿Un virus en el Atlético? Pubill, baja de última hora ante el Betis por otra indisposición
-
Marruecos da otra imagen pésima: Colombia les elimina de la Copa Davis y tienen que salir escoltados
-
A qué hora canta Bad Bunny en el descanso de la Super Bowl 2026 y cómo ver por televisión en directo y en vivo online
-
A qué hora es la Super Bowl 2026: horario del Patriots – Seahawks y dónde ver gratis por TV desde España
-
Correctivo de Donald Trump a un esquiador que se avergüenza de representar a EE UU: «Eres un perdedor»
Últimas noticias
-
Resultados de las elecciones en Aragón 2026 en directo hoy | Cuándo empieza el escrutinio, participación y última hora
-
¿Un virus en el Atlético? Pubill, baja de última hora ante el Betis por otra indisposición
-
Ya hay fecha para el peor día de lluvias en España y lo que viene da miedo: un río atmosférico
-
Marruecos da otra imagen pésima: Colombia les elimina de la Copa Davis y tienen que salir escoltados
-
A qué hora canta Bad Bunny en el descanso de la Super Bowl 2026 y cómo ver por televisión en directo y en vivo online