Deportes
Alerta máxima en el país nipón y los Juegos se celebrarán sin público

Japón declara el Estado de Emergencia durante los Juegos de Tokio

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, que se ha visto obligado a decretar esta medida excepcional ante el preocupante aumento de positivos por coronavirus que se ha detectado en las últimas semanas en Tokio

Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en Estado de Emergencia en Japón. Así lo ha anunciado este mismo jueves el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, que se ha visto obligado a decretar esta medida excepcional ante el preocupante aumento de positivos por coronavirus que se ha detectado en las últimas semanas en la capital de Japón, una de las ciudades con una mayor densidad de población del mundo. Tokio ha alcanzado su cifra récord de positivos desde el pasado mes de mayo con los 920 casos que se detectaron el pasado martes.

La medida entrará en vigor desde el próximo lunes 12 de julio y se prolongará hasta el próximo 22 de agosto, por lo que abarcará el periodo de celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto, por lo que la competición en su totalidad se celebrará a puerta cerrada y con la prohibición de acceso al público.

Así lo anunció este jueves la ministra para los Juegos, Tamayo Marukawa, tras una reunión entre representantes del comité organizador de Japón, el Comité Olímpico Internacional, con Thomas Bach a la cabeza, y Paralímpico, y las autoridades de Tokio y el gobierno central japonés.

«Es triste que los Juegos se llevaran a cabo en un formato de aforo limitado», aseguró la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, que pidió disculpas de antemano a aquellos aficionados japoneses que hubieran comprado entradas para los distintos eventos que componen el calendario olímpico. La cita sigue en pie en sus fechas habituales, del 23 de julio al 8 de agosto.