No le tocaba tirar

Juanfran desvela toda la verdad del penalti de Milán

Juanfran Torres ha contado el motivo por el que tuvo que lanzar el quinto penalti de la tanda en la final de Champions de Milán. El lateral asegura que le tocaba a Carrasco pero no quiso tirarlo

¿Cuándo vuelve la Champions League?

Juanfran
Juanfran lanza el penalti en la tanda de la final de Milán. (AFP)
Miguel Zorío

Juanfran Torres fue el protagonista de la final de Milán después de fallar el quinto penalti de la tanda en la final de Champions ante el Real Madrid. Sin embargo, el ex jugador rojiblanco ha contado que en realidad no le correspondía a él lanzar ese quinto y último penalti del Atlético sino a Yannick Carrasco. El belga no quiso tirarlo y al ver que nadie decía nada dio un paso al frente y cogió la responsabilidad.

«A mí no me tocaba, le tocaba a Carrasco y Yannick no quiso tirarlo. Nos falta uno y tal… nadie dijo nada y dije, lo tiro yo», reconocía el entonces lateral derecho del cuadro colchonero. Su ex compañero Fernando Torres defendió su valentía y asegura que «es el penalti que fallamos todos».

Lo cierto es que el Atlético llegó más entero al final del partido. El propio Juanfran reconoce que «en esa prórroga estaban medio muertos ellos», mientras que El Niño cuenta la conversación que tuvo con Gabi al respecto: «Yo hablaba con Gabi y le decía que era ahora, los tenemos. Era un momento de dar un paso adelante pero no lo dimos, porque físicamente no podíamos o porque no fuimos lo suficientemente valientes».

Así lo veía también el propio Cristiano Ronaldo, gran estrella del Real Madrid en aquel momento. «Teníamos un desgaste más grande y el Atlético estaba muy bien en el partido, físicamente mejor que nosotros». Simeone, por su parte explicaba en Vivir partido a partido, el documental sobre la vida del Cholo, que podrían «haber hecho un gol si hacíamos un cambio más ofensivo, nos podrían haber hecho un gol si hacíamos un cambio más ofensivo pero la realidad es que llegamos a un momento de la final donde otra vez estábamos a un paso de salir campeón».

Desgraciadamente para los intereses del técnico argentino la tanda no se desarrolló bien, Juanfran falló el quinto lanzamiento y Cristiano sentenció anotando el último penalti que convertía al Real Madrid en el nuevo campeón de Europa. Otra vez volvían a perder una final y otra vez contra el eterno rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias