Lleva un mes sin equipo

Juancho Hernangómez ni se plantea volver a Europa

Juancho Hernangómez Europa
Juancho Hernangómez. (Getty)
Guillermo Sáez

Ya hace un mes que Toronto Raptors decidieron cortar a Juancho Hernangómez. De esta forma tan abrupta finalizaba su etapa en el equipo canadiense y se abría un periodo de incertidumbre total sobre su futuro. Después de una etapa inicial de estabilidad en Denver Nuggets, donde jugó durante tres temporadas y media, el alero inició en 2020 una segunda fase mucho más incierta que le ha obligado a hacer las maletas demasiadas veces. Pese a todo, está firmemente convencido de continuar en la búsqueda del sueño americano.

«Juancho solo piensa en la NBA y en verano seguirá pensando igual». De esta forma tan rotunda se expresan desde el entorno del jugador a OKDIARIO, cerrando la puerta a cualquier posibilidad de retorno al baloncesto europeo, aunque sea únicamente para disputar los últimos meses de la presente temporada. Por ello, mantiene línea abierta con todas las franquicias de la liga estadounidense y las oídos atentos para escuchar  cualquier posible interés por sus servicios.

El menor de los Hernangómez, al igual que su hermano Willy, solo piensa en clave NBA a pesar de todos los vaivenes que ha sufrido en los últimos tiempos y que podrían invitarle a arrojar la toalla. Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, San Antonio Spurs y Utah Jazz son las otras camisetas que ha defendido en los tres últimos años, sin llegar a consolidarse en ninguna de esas franquicias.

Mientras espera una nueva llamada de la NBA, Juancho Hernangómez se entrena en solitario en España y ha desaparecido casi por completo de las redes sociales, donde tampoco era especialmente activo, por otra parte. La última vez que se dejó ver en público fue hace tres semanas, cuando viajo a Los Ángeles para participar en el homenaje a Pau Gasol, cuya camiseta fue retirada por los Lakers

La NBA no está siendo justa con un jugador que ya ha demostrado su talento en grandes escenarios internacionales, como ocurrió en la pasada final del Eurobasket, cuando destrozó a Francia con siete triples, seis de ellos anotados de forma casi consecutiva en el segundo cuarto. El canterano del Estudiantes sabe perfectamente que en el baloncesto europeo es una pieza muy cotizada y tendría galones de estrella en cualquier equipo de Euroliga. Sin embargo, y al menos de momento, solo tiene la NBA entre ceja y ceja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias