Scariolo deja a los Toronto Raptors para fichar por la Virtus Bolonia

scariolo
Sergio Scariolo hizo las veces de entrenador jefe esta temporada con los Raptors durante la baja de Nick Nurse. (Twitter NBA Spain)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sergio Scariolo ha decidido marcharse de los Toronto Raptors después de ganar la NBA con los canadienses como entrenador asistente hace apenas dos temporadas. El seleccionador español pone rumbo a la Virtus de Bolonia, equipo en el que sucederá a Sasha Djordjevic como entrenador principal.

El preparador de Brescia ha vivido una carrera muy exitosa en la NBA donde se ha ganado el cariño y la admiración de la competición, pero al mismo tiempo se ha percatado de que conseguir un puesto de entrenador jefe para un técnico proveniente de Europa es casi una utopia. «Todavía no están preparados para ello», resolvió Scariolo en una entrevista reciente.

Sergio quiso compartir a través de las redes sociales una emotiva carta con los aficionados de los Raptors. «No tengo palabras para expresar mis sentimientos de agradecimiento a Larry Tanenbaum y su familia, Masai Ujiri, Bobby Webster y Nick Nurse por estos tres años fantásticos en la familia de los Raptors. He aprendido mucho de todos vosotros, y he tenido la fortuna de entrenar a fantásticos jugadores y de construir relaciones que permanecerán para siempre», aseveró.

«Quiero hacer un especial agradecimiento a todos los jugadores, entrenadores, al equipo en general y al staff al competo, a los aficionados y a la gente de Toronto, que me recibieron con los brazos abiertos e hicieron que me sintiera en casa desde el primer día. Hace dos años, conseguimos ganar un campeonato juntos. Sé que toda la organización trabaja muy duro, todos los días, para volver a conseguirlo de nuevo… ¡Y yo estaré animando a los Raptors desde Europa!», remató.

Lo último en Deportes

Últimas noticias