Juan Carlos Unzué estalla contra Pedro Sánchez por el trato a los enfermos de ELA: «Dejen de mentir»

Juan Carlos Unzué no está nada satisfecho con el Gobierno de Pedro Sánchez

El vergonzoso menosprecio de la socialista Alegría Alonso a Juan Carlos Unzué y los enfermos de ELA

pedro sánchez
Juan Carlos Unzué lidera la lucha contra el ELA en España.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Juan Carlos Unzué estalló contra el Gobierno de Pedro Sánchez por cómo están aprovechando políticamente a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El ex portero y entrenador fue diagnosticado de esta enfermedad en febrero de 2020 y desde entonces ha peleado para mejorar las condiciones de los afectados, aunque se siente totalmente engañado por el PSOE.

«Le diría al Gobierno que dejen de mentirnos; pónganse las pilas y reporten ya el dinero a las comunidades para que estas puedan atender a todas las personas afectadas al mismo tiempo», dijo Unzué visiblemente molesto por cómo el ejecutivo ha gestionado toda la situación desde que se aprobó una ley que fue más mediática que efectiva a tenor de su testimonio. El ex entrenador del Barcelona, entre otros, no se ha cortado ni un pelo a la hora de describir su dramática situación.

Unzué ha denunciado que desde que se aprobó la ley 600 enfermos de ELA han muerto sin recibir esas ayudas, que ha recordado son necesarias para atender las necesidades que requieren estas personas y que conllevan elevados gastos. «Unas cuantas personas, queriendo vivir, se han visto obligadas a morir, en algunos casos por no arruinar a sus familias», aseveró.

Mientras tanto, el ex deportista señala gravemente a Pedro Sánchez y sus secuaces por todas las promesas incumplidas ante su colectivo. «Es una vergüenza; estamos hasta las narices de que nos utilicen los políticos para mostrar sus diferencias ideológicas, para salir en la foto sonrientes diciéndonos palabras bonitas, para luego nada de nada», añadió en un encuentro en Santander llamado Reunidos por la ELA, de la ley a la realidad.

En el 2024, se viralizó su intervención en el Congreso ante la indignación de la sociedad que asistía atónita a un desplante de los políticos a las jornadas sobre la ELA. Solo asistieron cinco de los 350 diputados a la charla en la que los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica demandaron una ley específica que ayudase a sufragar los gastos que conlleva esta enfermedad. Unzué reconoció que aquello fue «uno de los momentos más decepcionantes» que ha vivido, aunque después supuso el impulso definitivo para la aprobación de una ley que sigue sin arrancar.

El pasado mes de marzo, Unzué anunciaba su retirada como comentarista de televisión debido al avance de la enfermedad. «Quiero anunciaros que debido a la limitación respiratoria que tengo necesito hacer más esfuerzo para hablar. Creo que, muy a mi pesar, ha llegado el momento de dejar de comentar partidos de DAZN», zanjó Unzué entre lágrimas e impotente por no poder seguir luchando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias