José Antonio Reyes, una zurda para la eternidad
José Antonio Reyes, el jugador más joven en debutar en Primera con el Sevilla, es historia del fútbol español. El deporte rey llora su pérdida, pero su incomparable zurda permanecerá viva para la eternidad
Así fue el accidente de tráfico que costó la vida a José Antonio Reyes
El mundo del fútbol llora la muerte de José Antonio Reyes. El sevillano ha perdido la vida a los 35 años tras sufrir un accidente de tráfico en la autovía A-376, en el kilómetro 17, en sentido Utrera, y el deporte en general está consternado por la pérdida de un jugador que es historia de nuestro país.
José Antonio Reyes se formó en la cantera del Sevilla, donde se convirtió en el jugador más joven de la historia del club hispalense en debutar en Primera con sólo 16 años. Fue el 30 de enero del año 2000, cuando el Sevilla, dirigido por Marcos Alonso, jugaba un partido en La Romareda ante el Zaragoza. El de Utrera jugó sus primeros minutos, aunque los sevillistas perdieron y terminarían descendiendo a Segunda aquella temporada.
Fue con Joaquín Caparrós con el que se consagró en la élite convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del momento. Sus grandes actuaciones le llevaron a que los grandes clubes se fijasen en él y, finalmente, fue el Arsenal el que se terminó haciendo con su fichaje en enero de 2004 por 30 millones. Una venta que dolió a la entidad andaluza, pero necesaria, ya que permitió finiquitar la deuda que estaba ahogando al club.
En Inglaterra estuvo dos temporadas. A las órdenes Wenger levantó sus primeros títulos: la Premier, la Community Shield y la FA Cup. Pero a pesar de esto, nunca terminó de adaptarse a la Premier League y en 2006 regresó a España para jugar en el Real Madrid. Aquella temporada Reyes fue clave para que los blancos ganasen la famosa Liga del ‘Clavo Ardiendo’. El sevillano marcó dos goles ante el Mallorca en la última jornada que permitieron a los madridistas entonar el alirón.
Al año siguiente, Reyes continuó jugando en Madrid, pero esta vez de rojiblanco. Fue el Atlético el que se hizo con sus servicios. Le costó que la afición del Calderón le aceptase tras su pasado madridista, pero su calidad terminó encandilando a la hinchada. Como colchonero ganó dos Europa League y una Supercopa de Europa. En 2011 se marcharía cedido al Benfica.
Ese mismo año se produjo su ansiado regreso al Sevilla. En Nervión, donde siempre se le ha venerado, estuvo hasta 2016, periodo en el que pudo ganar tres Europa League más, convirtiéndose en el jugador que más veces ha conquistado este torneo.
Después, puso rumbo al Espanyol, donde jugó una temporada. Más tarde, fichó por el Córdoba y por el Xinjiang Tianshan de China, antes de regresar a España en el pasado mercado invernal para enrolarse en las filas del Extremadura, su último club.
José Antonio Reyes también tuvo una gran carrera como internacional. Vistió la camiseta de España en 22 ocasiones y formó parte del equipo que disputó el Mundial de Alemania en 2006.
Lo último en Deportes
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nada cambia en Indian Wells: Alcaraz debuta pasando por encima de Dimitrov y sigue invicto en 2026
-
El Atlético vuelve a sonreír: Barrios se apunta a la Champions
-
El Rayo vuelve a cargar contra el 8M: «Seis años del inicio de las complicaciones de la pandemia»
-
Jon Rahm rompe su sequía: conquista el torneo de Hong Kong y vuelve a ganar casi dos años después
Últimas noticias
-
Arrojaron a un bebé vivo a un contenedor de Mallorca y ahora se enfrentan a prisión permanente revisable
-
Cascada de consultas de mallorquines en las agencias de viaje para cambios en sus viajes por la guerra
-
Pablo Gárriz: «El 112 no es sólo un teléfono: es nuestra primera línea de defensa»
-
Pablo Gárriz: «La DANA nos enseñó la importancia de la conciencia ciudadana»
-
La Guardia Civil caza a un profesor de autoescuela drogado y bebido en pleno examen de conducir en Palma