Deportes
MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo será el escudero de Dovizioso para ganar el mundial de MotoGP

El fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati para este año fue visto en la marca italiana como el paso adelante necesario que tenían que dar para optar por fin al título mundial. Lo que no sabían los de rojo es que ya tenían un posible campeón en casa, Andrea Dovizioso. El paso de las carreras ha demostrado que Lorenzo no tiene a día de hoy el nivel suficiente como para ganar carreras con la Desmosedici, todo lo contrario qu su vecino de box, mucho más adaptado a ésta. Llegado el caso, ¿ayudará el piloto estrella a su en teoría escudero a que éste se convierta en campeón? Sí, según las propias palabras del balear.

A pesar de estas buenas intenciones, Lorenzo reconoce que este momento todavía no ha llegado. Habrá que esperar algunas carreras más para comprobar si Dovizioso es realmente un candidato serio al mundial, momento en el cual Jorge se pondría al servicio de la marca que le paga. “Por el momento, no hemos hablado con el equipo para ayudar a Dovi, de hacerlo sería al final de la temporada si se mantiene en esta posición”.

Aunque Dovizioso es el actual líder de MotoGP, Lorenzo considera que las seis carreras que restan aún son demasiadas como para empezar a mirar por su compañero antes que por sí mismo, y más después de dos carreras en las que su progreso a lomos de la montura italiana han sido más que evidentes. En Austria y en Gran Bretaña Lorenzo acabó más cerca que nunca de la cabeza.

Lorenzo espera continuar con esta progresión en lo que resta de temporada, sin renunciar a una posible victoria que, desde luego, le quitaría un gran peso de encima. “Quedan muchas carreras por disputarse y sigo progresando. Si puedo luchar por la victoria, intentaré hacerlo”. Se admiten apuestas.