Jorge Garbajosa dimite como presidente de la Federación Española de Baloncesto
Jorge Garbajosa dice adiós a la Federación Española de Baloncesto
Garbajosa: «Los hermanos Gasol son un ejemplo de vida»
Jorge Garbajosa ha anunciado su dimisión como presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y ejercerá únicamente en su nuevo puesto en la presidencia de la FIBA Europa, al que accedió el pasado mes de mayo. El jugador, ya retirado de equipos como Real Madrid y Unicaja, dice adiós después de 24 años ligado al organismo federativo del baloncesto español.
Garbajosa accedió el pasado 20 de mayo a la presidencia de FIBA Europa tras ganar las elecciones. Una vez registrada su dimisión en la FEB, Esta convocará este mes las reuniones de la Comisión Delegada y la Comisión Ejecutiva con el objetivo de oficializar la convocatoria de sus elecciones y el calendario del proceso electoral.
«Es un momento de emociones encontradas. Bonito porque empiezo una nueva etapa en FIBA Europa, pero también de nostalgia porque han sido 24 años en total vinculado a esta casa, los últimos siete como presidente», ha dicho Garbajosa en una carta mediante los canales oficiales de la FEB.
«Estos días he reflexionado mucho sobre lo que podía haber hecho mejor y lo que queda por hacer, pero tengo la certeza de haberme dejado el alma por hacer crecer el baloncesto en nuestro país. Me voy satisfecho por los resultados de las selecciones, el crecimiento de las Ligas, el apoyo de los patrocinadores y el liderazgo mundial de nuestro baloncesto», ha destacado el ya expresidente de la FEB.
Además, Garbajosa ha subrayado «la sensación de dejar el baloncesto español unido, con una reputación intachable y con excelentes relaciones con todos los agentes del ecosistema deportivo». «Empiezo una nueva época en FIBA Europa, pero siempre llevaré a la FEB en mi corazón. Deseo lo mejor para la casa a la que tanto amo y estoy convencido de que desde la unión y la ambición continuará creciendo», ha agregado al respecto.
«Gracias a todos los medios de comunicación y aficionados por el respeto y cariño mostrado siempre, tanto hacia mí personalmente como hacia la FEB como institución. Nos vemos pronto», ha zanjado la nota de Garbajosa junto a una estrofa de la canción ‘Nos sobran los motivos’, de Joaquín Sabina.
Temas:
- Jorge Garbajosa
Lo último en Baloncesto
-
LeBron James sufre la mayor bajada de sueldo en la historia de la NBA: de cobrar 52,6 millones a 3,8
-
Bombazo: LeBron James ficha por los Philadelphia Sixers para las próximas dos temporadas
-
Muere ahogada Fabiola Mbulito, gran promesa del baloncesto canario
-
Chus Mateo convoca a los cinco NBA y Juancho Hernangómez regresa a una lista de España
-
Chus Mateo: «Aday Mara estaba deseando representar a España»
Últimas noticias
-
Las mejores bases de maquillaje para el verano: efecto ‘glow’, larga duración y un acabado natural
-
Xavi Simons cuenta toda la verdad sobre su salida de La Masía y manda un dardo al Barça: «No creyeron en mí»
-
El significado del proverbio árabe: «Para fortalecer el corazón no hay mejor ejercicio que agacharse para levantar a los que están caídos»
-
Incendios forestales en Madrid y resto de España, en directo: desalojan nuevos pueblos de la sierra, restablecida la circulación de AVE entre Madrid y Barcelona y última hora de las evacuaciones
-
Tamara Gorro reaparece junto a Ezequiel Garay tras su ingreso y anuncia una contundente decisión: «Esto viene de hace muchos meses»