Jordi Fernández sigue haciendo historia: nuevo seleccionador de Canadá
Así es Jordi Fernández, primer entrenador español NBA: colega de Guardiola y campeón con LeBron
Jordi Fernández hace historia: primer entrenador español en dirigir un partido NBA
El técnico español Jordi Fernández dirigirá a la selección de Canadá en el próximo Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia que arranca el próximo 25 de agosto. El entrenador asistente de los Sacramento Kings ha aceptado el reto de dirigir a uno de los combinados candidatos al oro en el próximo campeonato del mundo, sustituyendo a Nick Nurse, actual entrenador de los Sixers.
Fernández se ha convertido en uno de los hombres de moda en la NBA en los últimos años gracias a su trabajo en los banquillos. Ahora afronta un nuevo reto en su carrera con una selección llamada a hacer grandes cosas, y en la que hay puestas muchas esperanzas. Cuentan con jugadores de talla mundial como Jamal Murray, vigente campeón de la NBA con los Nuggets y clave en el histórico triunfo de la franquicia de Denver junto con Nikola Jokic.
A sus 40 años, Jordi Fernández cuenta con un largo historial como asistente en la NBA. El español llegó a los Kings en 2022 tras estar seis años en el banquillo de los Nuggets como asistente de Mike Malone, coach que ha logrado ganar el anillo con los de Denver. Siete años después de empezar su carrera como asistente, el catalán da el salto a primer entrenador de la mano de una de las candidatas al oro en el Mundial.
ESPN Sources: Sacramento Kings associate head coach Jordi Fernandez has accepted an added assignment as head coach of the talent-laden Canadian national basketball program: https://t.co/Za0kzxG6zg
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 27, 2023
Canadá, sexto en el ranking FIBA, es un serio candidato a llevarse el oro este año. El combinado de Jordi Fernández ha quedado encuadrado en un grupo con Francia, Letonia y Líbano. Las expectativas son muy altas, aunque todo dependerá de cuántos NBA acudan a la llamada del seleccionador para defender a su país. El técnico de Badalona ya hizo historia al convertirse en el primer español en dirigir un partido de NBA y ahora quiere hacerlo conquistando el oro con la selección canadiense.
Temas:
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
Horario de los Playoffs de Euroliga de baloncesto: cuándo juegan y dónde ver el Real Madrid y el Barcelona
-
El Barcelona se la vuelve a pegar en Mónaco y debe lograr un imposible para meterse en la Final Four
-
Playoffs Euroliga: horarios y dónde ver en directo al Real Madrid de baloncesto y al Barcelona hoy en vivo
-
El Barcelona es sacudido por el Mónaco en una nefasta segunda parte y el play off se le complica
-
La absurda justificación del mánager de los Mavs sobre la venta de Doncic: «No sabía que era tan relevante»
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions