"Puedo dar mucho a la selección"

Jordi Alba: «Soy de los jugadores más odiados del fútbol y lo entiendo»

Jordi Alba repasó la actualidad del Barcelona en 'El Día Después'. El lateral habló sobre las buenas sensaciones de los de Koeman, de Messi y de su futuro en el club y en la Selección

Jordi Alba: «Soy de los jugadores más odiados del fútbol y lo entiendo»
Jordi Alba, durante un partido del Barça (Getty).
Hugo Carrasco

Jordi Alba hizo un repaso a la actualidad del FC Barcelona en ‘El día después’. El lateral del conjunto culé atendió al cuarteto formado por Carlos Martínez, Maldini, Álvaro Benito y Gerard López y apuntó que es consciente de que es «uno de los jugadores más odiados del fútbol», aunque se justificó señalando que es por su «forma de jugar». El futbolista azulgrana se reivindicó al señalar que «eso me ha llevado a dónde estoy ahora».

El catalán hizo referencia al momento por el que pasa el equipo. Alba quiso destacar que los de Koeman están «intentando recuperar las sensaciones». Apuntó como una de las causas de la irregularidad del equipo a la marcha de «jugadores importantes, de los mejores del mundo», como Suárez, Rakitic, Arthur o Vidal.

Reconoció que al equipo le «va a costar mucho más». «Con la gente joven que ha llegado y los que seguimos vamos a intentar recuperar ese nivel para que podamos ganar títulos», apuntó. Además, puso en valor lo que está logrando el Atlético de Madrid, que les complica el título de Liga: «Nos está costando un poco, pero estamos jugando mejor y estamos en la pelea por el título. Las sensaciones son cada vez más buenas, aunque el Atlético está muy bien».

Messi

Leo Messi fue otro de los asuntos sobre los que trató. El argentino es la pieza sobre la que gira el equipo azulgrana y expresó su deseo de que continúe: «Ojalá siga muchos años más en el Barcelona, sería lo mejor para todos. Es fundamental para todos los compañeros. Tengo la esperanza de que siga. Para el Barça sería bueno». Además, señaló que «no hemos hablado» de su salida «una vez empezada la campaña».

Precisamente, es con el ’10’ con quien tiene una conexión especial. Para sorpresa de todos, señaló que la jugada protagonizada por ambos y que tantos goles le ha dado al Barça no la trabajan. «Tanto Leo como yo nos buscamos mucho. Si se la doy sé que genera peligro o marca, y siempre se la intento dar. Aunque los rivales nos conocen cada día más y ahora también intento dársela a otros compañeros. No es algo trabajado. Sale solo», declaró.

Su juego también fue una de las cuestiones que trató el carrilero zurdo: «Hago más daño cuando no se me espera, cuando aprovecho el espacio que mis compañeros generan». También se refirió a su labor defensiva, que en muchas ocasiones ha sido foco de críticas: «Algunos dicen que no sé defender. Yo sé que no es mi cualidad principal, pero he mejorado muchísimo. Aún me queda mucho por aprender».

Sobre su posible regreso a la Selección, dejó claro que «el seleccionador tiene donde elegir». «Puedo dar mucho, pero no es mi decisión», apuntó. Además, también expresó su deseo de querer volver de cara a la próxima Eurocopa: «Ojalá pueda ir, pero si no lo hago me quedaré en casa con mi familia. No puedo hacer otra cosa».

Sobre su futuro en la entidad culé, el jugador apuntó que «aún puedo dar mucho más en mi club». Cabe recordar que Alba fue uno de los grandes señalados tras la hecatombe de los azulgranas el pasado curso, aunque dejó clara su intención de «estar muchos más años en la élite». «Trabajo con la misma ilusión que cuando debuté con el Valencia en Primera División. Me cuido muchísimo», declaró.

Por último, quiso destacar que el jugador que se ve en los terrenos de juego, no tiene nada que ver con la persona que hay fuera de ellos. «Soy una persona humilde y lo valoro todo. No tiene nada que ver el Jordi jugador con el Jordi persona. Aunque jugando sé que soy muy pesado y entiendo que me odien», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias