Jordi Alba sigue los pasos de Sergio Busquets y anuncia su retirada al final de esta temporada
El futbolista catalán deja el fútbol profesional a los 36 años
Jordi Alba se retira de la selección
Jordi Alba se retirará al término de la presente temporada tras una carrera llena de éxitos. El lateral zurdo, campeón de Europa con España, ha anunciado que lo deja a los 36 años siguiendo los pasos de Sergio Busquets, quien también hizo pública su idea de marcharse cuando terminen los Play-Offs de la MLS en los que el Inter de Miami busca el primer título de liga.
El jugador aterrizó hace dos años en Florida para acompañar el proyecto de un Leo Messi que se queda sin su guardia pretoriana con la salvedad de Luis Suárez. El argentino tiene previsto estirar su carrera más allá de 2026 cuando tome parte en el Mundial de Fútbol que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
La pérdida de Jordi Alba es especialmente dolorosa para Messi al ser uno de sus principales socios goleadores en su carrera deportiva. La clásica jugada de ambos con el lateral ganando línea de fondo y cediendo a Leo el balón en el punto de penalti fabricó decenas de goles para el Barcelona en sus años gloriosos.
Jordi Alba pone fin a su carrera con seis títulos de Liga ganados, además de cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas y una Champions League. Con la selección española ganó la Eurocopa de 2012 y la Liga de las Naciones de 2023 siendo un referente y terminando incluso como capitán del equipo nacional.
En su última etapa en el Inter de Miami, Jordi Alba ha conquistado la Leagues Cup y posteriormente un año más tarde se proclamaría campeón de la Supporters Shield. El jugador está ahora mismo inmerso en la misión de ganar una MLS que redondearía un palmarés de ensueño. El defensa, salido de las categorías inferiores del Barcelona, también militó en el Nastic de Tarragona y en el Valencia en una carrera deportiva que ahora concluye tras 17 temporadas en la élite.
Lo último en Barcelona
-
Un jugador del Espanyol desvela que el Barça le quiso fichar: «Estoy contento de que no saliera adelante»
-
La lesión de Raphinha con Brasil queda en nada: sólo sufre un edema y el Barcelona no le descarta para la vuelta del parón
-
El Barcelona vuelve a sangrar al ‘soci’: precios dinámicos para el Clásico por entradas que ya superan los 600 euros
-
Rapapolvo de Roy Keane a Rodri: «Fue su club el que optó por hacer trampas»
-
Xavi: «Puse mi granito de arena para este Barça»
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales
-
España gana hasta sin querer