Jordi Alba se retira de la selección
Vilda será destituido en las próximas horas y De la Fuente no corre peligro… de momento
Nueva exhibición de Messi con el Inter de Miami: gol a pase de Alba y zurdazo a la escuadra de falta
Jordi Alba cierra su etapa como internacional. El lateral deja la selección española después de 12 años, en los que se consolidó como un futbolista imprescindible para el equipo nacional, sumando 93 partidos oficiales y dos títulos. Tras la consecución de la Liga de Naciones, Alba ha decidido poner punto y final a una exitosa etapa, en la que también logró levantar la Eurocopa del 2012, marcando además un gol en la final contra Italia.
Una vez que Jordi Alba puso fin a su carrera en el Barcelona, marchándose a la MLS, era previsible que no volviera a la selección. Y así será. El jugador ha decidido comunicarle a la RFEF y al propio Luis de la Fuente su decisión de retirarse de la selección. Se va por la puerta grande, puesto que fue uno de los jugadores que integraba la convocatoria que se llevó el primer título de la selección en 11 años con la Liga de Naciones, ganada el pasado mes de junio.
El jugador dio un paso al lado el pasado mes de junio, cuando anunció que dejaba el Barça. Considerando que había llegado el momento de dejar la élite del fútbol, decidió marcharse a Estados Unidos, junto a Sergio Busquets, donde se reencontrarían con Leo Messi en el Inter Miami. El calendario de la liga norteamericana dificulta además la presencia con la selección, puesto que la MLS no para en las fechas FIFA, lo que supone una razón más para tomar una decisión que ya parecía más que encarrilada.
Jordi Alba abandona la selección después de 93 partidos oficiales, habiendo jugado además tres Mundiales (2014, 2018 y 2022), tres Eurocopas (2012, 2016 y 2020) y una Copa Confederaciones (2013). Además de los dos títulos logrados, el lateral cierra la etapa con España con un total de nueve goles, siendo el más importante de ellos el marcado en la final de su primera Eurocopa contra Italia, en un encuentro que acabó 4-0.
Lo último en Deportes
-
El Mallorca quiere hacer caja en busca del milagro de la salvación con entradas a más de 80 euros
-
Jorge Martín sale ileso de otro grave accidente: «De nuevo… agradecido de estar a salvo»
-
Buenas noticias: Jorge Martín no sufre fracturas tras la caída que provocó la bandera roja en el test
-
Oficial: Hansi Flick renueva con el Barcelona hasta 2028 más un año opcional
-
Drama Mundial con Fermín: será operado y no estará con España
Últimas noticias
-
«Nietos del exilio»: así se gesta un pucherazo electoral
-
El carguero Ursa Major hundido cerca de Cartagena en 2024 llevaba material para construir un rompehielos nuclear ruso
-
Israel ‘trolea’ a la ‘flotilla’ de Gaza con Britney Spears antes de detenerlos: «Esto es un crimen de guerra»
-
Moncloa no renueva a de los Mozos en Indra y busca nuevo CEO como adelantó OKDIARIO
-
El PSOE pacta con dos tránsfugas de Vox para arrebatarle el Ayuntamiento de Cartagena al PP