Jordi Alba se retira de la selección
Vilda será destituido en las próximas horas y De la Fuente no corre peligro… de momento
Nueva exhibición de Messi con el Inter de Miami: gol a pase de Alba y zurdazo a la escuadra de falta
Jordi Alba cierra su etapa como internacional. El lateral deja la selección española después de 12 años, en los que se consolidó como un futbolista imprescindible para el equipo nacional, sumando 93 partidos oficiales y dos títulos. Tras la consecución de la Liga de Naciones, Alba ha decidido poner punto y final a una exitosa etapa, en la que también logró levantar la Eurocopa del 2012, marcando además un gol en la final contra Italia.
Una vez que Jordi Alba puso fin a su carrera en el Barcelona, marchándose a la MLS, era previsible que no volviera a la selección. Y así será. El jugador ha decidido comunicarle a la RFEF y al propio Luis de la Fuente su decisión de retirarse de la selección. Se va por la puerta grande, puesto que fue uno de los jugadores que integraba la convocatoria que se llevó el primer título de la selección en 11 años con la Liga de Naciones, ganada el pasado mes de junio.
El jugador dio un paso al lado el pasado mes de junio, cuando anunció que dejaba el Barça. Considerando que había llegado el momento de dejar la élite del fútbol, decidió marcharse a Estados Unidos, junto a Sergio Busquets, donde se reencontrarían con Leo Messi en el Inter Miami. El calendario de la liga norteamericana dificulta además la presencia con la selección, puesto que la MLS no para en las fechas FIFA, lo que supone una razón más para tomar una decisión que ya parecía más que encarrilada.
Jordi Alba abandona la selección después de 93 partidos oficiales, habiendo jugado además tres Mundiales (2014, 2018 y 2022), tres Eurocopas (2012, 2016 y 2020) y una Copa Confederaciones (2013). Además de los dos títulos logrados, el lateral cierra la etapa con España con un total de nueve goles, siendo el más importante de ellos el marcado en la final de su primera Eurocopa contra Italia, en un encuentro que acabó 4-0.
Lo último en Deportes
-
Skechers tira de precio las deportivas waterproof que recomiendan los podólogos: incluyen plantilla con amortiguación
-
Alcaraz y Sinner avanzan un bombazo en el tenis: «Jugar un doble juntos… va a ser una sorpresa»
-
El Barcelona inscribe a Bardghji medio año después de su fichaje y hereda el dorsal de Lamine Yamal
-
Decathlon ‘regala’ la bicicleta eléctrica de montaña que quieren todos los profesionales: más de 1.000€ de descuento
-
El Manchester City de Guardiola hace oficial el fichaje de Semenyo por 75 millones de euros
Últimas noticias
-
La madre de Gabriel Cruz denuncia un perfil en redes que exhibe fotos de Ana Julia Quezada y del niño
-
Casi nadie lo sabe pero así es como se llama el alambre que usas para cerrar el pan de molde
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Pelayo confiesa a su madre la decisión que ha tomado
-
Adiós a la suciedad de los rieles de las ventanas: el truco del papel film para dejarlos como nuevos
-
Este restaurante hace el mejor cocido de Madrid: es igual que el de tu abuela y lleva abierto más de 130 años