Europa League: Nápoles-Barcelona

Jordi Alba: «El Barça siempre es el Barça, en las buenas y en las malas»

Jordi Alba se mostró muy feliz tras la gran victoria del Barcelona que les mete en octavos de final de la Europa League, después de firmar su mejor partido de la temporada

El Barça luce pegada en Nápoles

Los jugadores de Nápoles y Barça sacan una pancarta contra la guerra y la UEFA lo ‘censura’

Jordi Alba
Jordi Alba celebra su gol en el Nápoles-Barcelona. (AFP)
Miguel Zorío

Jordi Alba fue uno de los protagonistas de la victoria del Barcelona ante el Nápoles por 2-4. El lateral azulgrana, autor del primer tanto del partido tras un contraataque letal liderado por Adama Traoré, destacó el gran partido del conjunto de Xavi Hernández y cree que ha sido el mejor partido de la temporada.

«Sí. Hemos hecho un gran partido, llevamos una buena racha de resultados y juego. Hemos concedido demasiado para como estaba el partido. Estamos contentos con el resultado», comentó. «El Barça siempre es el Barça, en las buenas y en las malas. Hemos pasado momentos complicados y los seguiremos pasando pero hay que estar más unidos que nunca. Estamos generando un buen grupo, la gente está entusiasmada con el equipo», respondió el lateral a la pregunta sobre si el Barça ha vuelto.

«Tenemos gente que sabe tener el balón en momentos claves del partido y luego gente rápida arriba. Hay que aprovecharlo. Hemos manejado muy bien el partido. Con mi gol y el de Frenkie hemos ganado en tranquilidad. Muy bien el partido y la actitud del equipo, la intensidad… hemos generado muchas ocasiones», señaló.

Pese al gol del Nápoles, el Barça no se vino abajo como venía sucediendo en algunos partidos de la temporada: «Esto va por rachas. Ahora estamos en una buena dinámica de juego y resultados. Hemos competido muy bien y en Europa nunca es fácil».  «Han sido goles muy bonitos pero lo que importa es que entren. Hay que creer en nosotros mismos. Jugando así llegarán grandes resultados».

Jordi Alba estaba siendo uno de los más criticados del equipo en el inicio de temporada, pero el lateral está respondiendo con goles y asistencias. Su rendimiento en las últimas semanas es cada vez mejor: «Todos los jugadores pasamos por mejores y peores momentos. Desde hace varias semanas me encuentro muy bien físicamente. Hay que seguir. Si puedo seguir dando asistencias y goles mucho mejor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias