Deportes

Joao ya tiene listas las maletas

Cerrando los flecos finales Atlético y Barça para la cesión del portugués

Los azulgrana se harán cargo de su salario y pagarán 8 millones por el préstamo

El Atlético está intentando incluir a Abde en la operación

La salida de Carrasco, pendiente de que el Al Shabab dé garantías de pago

Joao ya tiene listas las maletas mientras Atlético y Barça definen los últimos flecos de la cesión del portugués, por la que los azulgrana pagarán 8 millones de euros, además del salario completo del jugador, aunque éste ha aceptado bajárselo. En cuanto la Liga autorice la operación se hará oficial, pero mientras tanto el Atlético está intentando incluir a Abde. A todo esto, el traspaso de Carrasco al Al Shabab está sólo pendiente de las garantías de pago del club árabe.

Joao no ha estado presente en el entrenamiento de hoy «por motivos personales», según la explicación oficial, mientras que Carrasco sí se ha ejercitado, pero con los suplentes. De hecho, la gran novedad del entrenamiento ha sido la presencia de Riquelme en el carril izquierdo ocupando la plaza del belga. Simeone ha elegido al canterano por encima de Samu Lino o de Galán y se perfila titular el domingo ante el Sevilla. Otro que ha vuelto ha sido Lemar, pero en su caso por las molestias de espalda que sufre Saúl y que le han impedido entrenar. Por lo que se ha visto esta mañana el once será el formado por Oblak, Nahuel, Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme, De Paul, Barrios, Lemar, Griezmann y Morata.

La salida de Joao resolverá un problema que se había convertido ya en crónico. El portugués está muy señalado ya en el Atlético y difícilmente podrá volver a vestir su camiseta. Su llegada al Barça, diseñada hasta el último milímetro por Jorge Mendes, y que se ha producido pese a las reticencias de Mateu Alemany y Xavi Hernández, le da al menino una última y puede que definitiva oportunidad de demostrar un talento que se le supone, pero que se ha visto muy pocas veces sobre el terreno de juego,  tanto en el Atlético como en el Chelsea.