MotoGP

Joan Mir: «Ni Alzamora ni hostias, he ganado una carrera»

Joan Mir ha concedido una entrevista a 'Radio Marca' tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP. El mallorquín casi se marca un Alzamora logrando el título sin ganar una carrera, pero finalmente la consiguió en Cheste. "No no, ni Alzamora ni hostias. Con todo el respeto a Emilio que es todo un campeón del mundo. Pero he ganado una carrera", reivindicó

Joan Mir
Joan Mir tras ganar el Mundial de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Joan Mir ha firmado una temporada de ensueño que ha culminado con la consecución del título el pasado domingo en Cheste. El piloto mallorquín ha escrito su nombre en la historia del motociclismo gracias a este triunfo. Nadie contaba con él al principio de la temporada pero ha sido el más fuerte en la pista, y gracias a sus siete podios y una victoria ha logrado su primer campeonato del mundo de MotoGP.

El piloto mallorquín ha aprovechado la ausencia por lesión del que era el principal favorito para ganar, Marc Márquez, para imponerse a sus rivales. «Marc no estaba ausente, ha corrido este año y se ha lesionado, no lo han secuestrado. Ha faltado por un error suyo, como le pasó a él en su primer año cuando se lesionó Pedrosa y Lorenzo», afirma en una entrevista concedida a Radio Marca.

«¿Quiere decir eso que el primer título de Marc tiene menos valor? Al contrario, yo le doy más valor porque es el primero en su primer año. A ver quién quita valor a eso. Seguramente la gente que dice lo de Marc no saben mucho de motos», continúa un Mir que se ha merecido más que nadie este título y que se ha adaptado a la perfección a la situación.

Muchos tenían en la cabeza aquel título logrado por Emilio Alzamora en 1999 en 125cc sin ganar una sola carrera, puesto que Mir podía ser campeón de la misma forma pero finalmente logró su victoria en la primera de las dos carreras en Cheste. «No no, ni Alzamora ni hostias. Con todo el respeto a Emilio que es todo un campeón del mundo. Pero he ganado una carrera. Es mi segundo año en la categoría y por algún motivo la Suzuki este año no es la que más veces ha ganado. Pero hemos explotado la constancia y el equilibrio de la moto, y eso nos ha dado el título», reivindica el actual campeón del mundo de la categoría reina.

Dos ceros para empezar

El año ha terminado de la mejor manera posible pero no comenzó igual de bien. Cabe recordar que Joan hizo dos ceros en las primeras dos carreras de la temporada, pero Austria supuso un punto de inflexión gracias a un gran segundo puesto que le permitió coger confianza y empezar a creer en sus opciones. «Empezamos a sacar buenos resultados y a partir de ese momento empecé a ser muy competitivo. Poco a poco he ido consolidándome en las primeras posiciones y cada vez me he ido descubriendo a mí mismo durante el año».

Con este título se convierte en candidato a disputar el título de Balear del Año a Rafa Nadal. La gran temporada de Joan Mir, nacido en Palma de Mallorca, le coloca en el escaparate junto a toda una leyenda del deporte español que ha conseguido este año su decimotercer Roland Garros. «Esto se está poniendo serio ¿Eh? Habrá que ver cuál será la decisión, pero lo ponemos difícil con este título», dijo en tono de broma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias