Final de la Champions League: Manchester City-Inter de Milán

El jeque de City irá a la final de la Champions después de 13 años sin ver a su equipo

Manchester City
Sheikh Mansour, propietario del Manchester City. (Getty)
Kike Sáez

El jeque y propietario del Manchester City, Sheikh Mansour, asistirá a la final de la Champions League en Estambul después de 13 años sin presenciar un partido de su equipo. Desde que adquirió la entidad citizen en el año 2008 sólo había acudido en una ocasión para ver a sus jugadores, por lo que la de este sábado en el Estadio Olímpico Atatürk será su segunda aparición, esperando que los británicos se impongan al Inter de Milán.

Evidentemente, Mansour no estará sólo en la grada. A su lado, se encontrará el presidente del club, Khaldoon al-Mubarak, que llevaba sin encontrarse con el político de Emiratos Árabes Unidos en un estadio desde el año 2010. Aquella vez fueron testigos de una victoria del Manchester City por 3-0 ante el Liverpool, un encuentro de la Premier League.

Cabe recordar que la propiedad de Abu Dhabi se hizo con el club inglés en 2008. Desde aquel año, no ha parado de invertir en lo que es su negocio hasta llegar a más de mil millones de euros en fichajes, que han ido renovando la plantilla durante más de una década. Ahora, 15 años después, pueden ganar su primera Champions League, un objetivo que sin duda se marcarían a largo plazo tras la compra.

El viceprimer ministro de los Emiratos Árabes puede decir que, en parte, gracias a su enorme inversión ha conseguido reunir un amplio palmarés: siete Premier League, tres FA Cups y seis Copas de la Liga. Además, desde 2012, su equipo se ha clasificado a todas las ediciones de una competición que este sábado puede conquistar por primera vez.

La primera final de Champions la alcanzaron en 2016, cuando cayeron ante el Real Madrid. Cinco años después, llegaron a la primera final de su historia. Ese día perdieron por la mínima ante el Chelsea, entrenado entonces por Thomas Tuchel, y se quedaron con la miel en los labios en un encuentro al que Mansour tampoco acudió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias