Final Champions League: Manchester City - Inter de Milán

Manchester City – Inter de Milán: ‘Catenaccio’ italiano contra la máquina

city inter
Inter y City disputan la final de la Champions.
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Manchester City e Inter de Milán se miden este sábado en Estambul, a partir de las 21:00, para disputar la final de la Champions League. Uno de los dos se proclamará campeón de Europa en un duelo donde los ingleses parten como favoritos. Haaland, la máquina de goles citizen, se medirá al catenaccio italiano.

El Inter de Milán vuelve a una final de la Champions 13 años después tras la disputada en el Santiago Bernabéu en 2010 con José Mourinho en el banquillo. Esa fue la última que ganó el cuadro italiano, frente al Bayern de Múnich, de las tres que tiene en sus vitrinas (1964 y 1965 contra Real Madrid y Benfica). Este sábado, el Inter busca su cuarta en Estambul, aunque no parte ni mucho menos como favorito.

El Manchester City, tras un proyecto millonario, busca este sábado su primera Copa de Europa tras perder en 2021 la primera final que disputaron frente al Chelsea en Oporto. Pep Guardiola, que estuvo presente en esa final perdida con los citizens, buscará su tercer entorchado en su cuarta final tras no levantar la orejona desde 2011 con el Barcelona.

La primera Champions de un club estado podría llegar este sábado de la mano del Manchester City, ya que los de Guardiola son claramente favoritos. Por su plantilla, por la Champions realizada, eliminando al campeón por el camino, y por las sensaciones de equipo imparable que muestran sobre el césped en cada partido.

Los caminos hacia la final

Tras pasar como segundo de grupo, por delante del Barcelona y por detrás del Bayern de Múnich, el Inter eliminó al Oporto en octavos de final con 1-0 en el global de la eliminatoria con un solitario gol de Lukaku. En cuartos de final, los italianos vencieron al Benfica con un 5-3 en el global y en semifinales eliminaron al vecino Milan con un sólido 3-0 global.

El camino del Manchester City hacia la final comenzó siendo primero de grupo por delante de Dortmund y Sevilla. En octavos de final, los de Guardiola golearon al Leipzig con un 7-0 en la vuelta tras empatar a uno en Alemania. En aquel partido, Haaland anotó cinco goles.

En cuartos de final, el Manchester City eliminó al Bayern de Múnich con un contundente 3-0 en la ida y un empate en Alemania. Y por último, en semifinales, los de Guardiola eliminaron al Real Madrid después de empatar a uno en el Bernabéu y golear nuevamente por 4-0 en Inglaterra. En los tres partidos disputados por los citizens en el Etihad desde octavos, el City ha marcado 14 goles.

Haaland, con 12 dianas, será el máximo goleador de esta Champions League. El delantero noruego, que ha levantado esta temporada la Bota de Oro, tras anotar 36 dianas en la Premier League, es la gran amenaza frente al Inter. Los italianos tendrán que armar una encerrona, sabiendo que no servirá solamente con detener al noruego. Los de Guardiola se han convertido esta temporada en un equipo mucho más completo y en un arma muy difícil de parar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias