El jefe de Red Bull se mofa de la estrategia de Fernando Alonso y Aston Martin en Mónaco
Las pruebas que confirman que Fernando Alonso ganaba la 33 en Mónaco sin el patinazo de Aston Martin
Fernando Alonso es el piloto más determinante en cualquier escudería de Fórmula 1
Christian Horner, jefe de Red Bull, metió cizaña por el error de estrategia de Aston Martin en el Gran Premio de Mónaco. El mandatario se temió lo peor cuando empezó la lluvia, pero desde el equipo inglés se lo pusieron muy fácil escogiendo poner neumáticos de seco medios para Fernando Alonso cuando la pista estaba para intermedios.
«Me sorprendió que Aston Martin eligiese escoger el neumático medio, así que eso nos dejó libres de apuros. Entonces era cuestión de ‘vale Max, lleva el coche de vuelta a casa», indicó Horner sobre el fallo que pudo costarle al equipo verde su primer triunfo en la Fórmula 1.
El dirigente de Red Bull metió más el dedo en la llaga comentando que le dijo a Verstappen que «cuando le vimos salir de boxes con neumáticos de seco fue cuestión de ‘ni lo intentes’, trae el coche a casa nada más y montamos intermedios». Horner, con estas palabras, está intentando romper la armonía existente en el equipo británico.
«Teníamos mucho margen, no necesitábamos presionar y equivocarnos en la decisión. Teníamos el tiempo y el circuito no era como si estuviera inundado por la lluvia, así que eso nos daba la posibilidad de perder cuatro, cinco, seis segundos en una vuelta y aún así salir por delante de Fernando», dijo Horner sobre las facilidades que encontraron para ganar la carrera.
Red Bull, pese a las bravuconerías de su jefe, sabe perfectamente que Aston Martin está recortando la distancia con ellos a cada carrera que pasa. De hecho, en Mónaco quedó demostrado que sin el error que cometió el equipo de Fernando Alonso en la elección de neumáticos muy probablemente habrían ganado la carrera.
El equipo austríaco ha visto cómo Aston Martin ha sabido aprovechar las horas de túnel de viento para redondear su coche y eso que se espera que las principales mejoras hagan acto de presencia en unas semanas con la disputa del Gran Premio de Canadá. Fernando Alonso, por ahora, no pierde de vista su intento por ganar el Mundial. El líder Verstappen está a 51 puntos.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el GP de Holanda de MotoGP 2025 y dónde ver gratis y por TV en directo online en vivo la carrera
-
Crecen los rumores de romance entre Alcaraz y Raducanu tras un entrenamiento privado en Wimbledon
-
Vuelven a vandalizar el mural de Nico Williams: «Rata de mierda»
-
A qué hora es el combate de Ilia Topuria contra Charles Oliveira y dónde verlo online en streaming gratis y por televisión en directo
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 28 de junio de 2025
Últimas noticias
-
A qué hora es el GP de Holanda de MotoGP 2025 y dónde ver gratis y por TV en directo online en vivo la carrera
-
‘Valle Salvaje’: ¿dónde ver los capítulos completos de la serie?
-
Andrea de la Torre: «Por supuesto que Sánchez me decepcionó, no puede cortar cabezas sin mostrar las pruebas»
-
Soy profesor de matemáticas y ésta es la razón por la que no tiene sentido ir a 140 km/h en una autopista
-
Si te vas de vacaciones este verano, cuidado con tu DNI: la AEPD alerta sobre una práctica peligrosa y lo que debes hacer para protegerte