Deportes
MINTIÓ EN SU ESTRATEGIA DE OPOSICIÓN

Javier Tebas reconoce que se inventó las amenazas a futbolistas de clubes que apoyan la Superliga

Los opositores a la Superliga aseguraron que quienes apoyaban la Superliga se quedarían sin competiciones internacionales

"Había que poner algo muy fuerte para que tuviese repercusión", reconoce sobre cómo se amenazó a jugadores y clubes

Lendoiro responde a Tebas tras rajar del 'Súper Dépor': "Disfruta de la maldad que tiene preparada"

Javier Tebas reconoció que mintió con su estrategia de oposición a la Superliga en el año 2021 y que se inventó las amenazas que tendrían los jugadores y clubes si apoyaban el proyecto. El presidente de la Liga explicó cómo se enteró del nacimiento de la Superliga, en el año 2021, y como trabajó con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en lo que llama la «operación pinchar el globo».

Entre risas, Tebas explicó el proceso por el que se gestó la oposición a la Superliga, en su primer proyecto dado a conocer en 2021, y con sus palabras reconoció que manipuló a los clubes y a los jugadores, ya que se inventó un posible castigo que no se podía dar.

Esa sanción, que fue la que argumentaron los opositores a la Superliga, era dejar a esos equipos y sus jugadores sin jugar las competiciones internacionales (entre ellos un Mundial o una Eurocopa). Y Tebas reconoce ahora, y entre risas, lo que ya se sabía, que eso era imposible que ocurriera, pero que le daba «igual».

Lo reconoció el presidente de la Liga al contar con detalles como ideó y efectuó esa «operación pinchar el globo». Así, Tebas -según su propia versión- explicó a Ceferin que tenían que anunciar que iban a presentar una Superliga antes de que lo anunciaran los propios clubes que participaban en ese proyecto. «Tenemos que decir que la vamos a prohibir, pero primero  vamos a ver quienes tenemos a nuestro favor de liga y federaciones», contó Tebas. «Tú llamas a estas a otras, vamos a hacer una nota de prensa, lo tiene que hacer la UEFA», relató el presidente de la Liga.

«La primera nota de prensa era de convento, pero dónde vamos con esta nota de prensa», exclamó Tebas, para señalar que había que darle una vuelta a los argumentos contra la Superliga. Y es ahí donde entra el invento del presidente de la Liga y Ceferin. «Vamos a poner que los jugadores les vamos a prohibir jugar en las competiciones», añadió Tebas en su charla con Jordi Wild del pasado jueves.

Tras ello, Tebas explicó cómo reaccionaron sus socios de oposición la Superliga. «Me dicen todos ‘pero si eso está prohibido’», explicó el dirigente de la Liga, que desveló su reacción en ese momento y que es lo que explica el engaño: «Me da igual, vais a ponerlo». «Había que poner algo muy fuerte para que tuviese repercusión, quedamos como filtrar esa noticia y pinchar el globo antes de que saliese la noticia de la Superliga», argumentó Tebas. Es decir, ese argumento de que los jugadores de clubes que apoyaban la Superliga se iban a quedar sin jugar las competiciones internacionales (especialmente un Mundial o Eurocopa) era mentira, era inventado. Y quienes lo decían, entre ellos Tebas, tal y como ahora reconoce, sabían que era mentira.

Admite que dejó al Barça competir dopado económicamente

En esa entrevista, Tebas admitió que el Barcelona fichó de forma irregular a Jules Koundé y Robert Lewandowski, dos fichajes clave en el verano de 2022. Según su versión, «la Liga no podía decir que no» al plan que les presentó el FC Barcelona con aquellas famosas palancas, con las que Laporta vendió patrimonio del club con contratos que después no se cumplieron.