Javi Chica asegura que lo de Rubi formaba parte de una estrategia para renovar su contrato con el Espanyol
Según el exfutbolista del Espanyol y del Betis, Javi Chica, su amigo Rubi ha sido víctima de una mala estrategia para renovar con el Espanyol, algo que propiciará su salida del club.
El exjugador del Espanyol y del Betis ha lamentado que el técnico catalán vaya a abandonar el cuadro perico por culpa de haber seguido una mala estrategia para renovar. Y es que, según Javi Chica, Rubi pretendía aprovechar el haber clasificado al Espanyol para la fase previa de la Europa League, y el interés del Betis, para ver mejorado su contrato.
Javi Chica sobre la salida de Rubi del Espanyol: «Él ha dicho que se ha equivocado»
«Me da pena el hecho de que Rubi tenga que marcharse, él sabe que se ha equivocado. De hecho, él ha dicho que se ha equivocado. Él buscaba mejorar su contrato aquí, pero Sevilla es Sevilla y la primera en la frente. Allí se filtra cualquier cosa y la prensa es sala rosa en lugar de deportiva. Más que él, el agente», ha dicho Javi Chica en Radio Marca.
El defensor, ahora en las filas de la FE Grama, no ha escondido su amistad con Francesc Rubi: «Es amigo mío, lo considero una persona espectacular y le deseo la máxima suerte, pero quería que hubiese triunfado aquí».
La oferta del Betis a Rubi que no pudo igualar el Espanyol
Los andaluces han convencido a Rubi para que tome el relevo de Quique Setién ofreciéndole un sueldo similar al que éste percibía, que era de 1,4 millones por temporada, triplicando así su ficha en el Espanyol. Además, el Betis ha puesto sobre su mesa un contrato por tres temporadas. Aunque el cuadro blanquiazul sí que estaba dispuesto a renovarle hasta 2022, no ha podido igualar las cifras a las que ha llegado el conjunto verdiblanco en la contraoferta que le ha presentado; algo que, según Javi Chica, no entraba en los planes de Francesc Rubi.
Dejando a un lado el plano económico, a Rubi no le desagradan el potencial de la plantilla del Betis y los ambiciosos planes de futuro que tiene en club. Así pues, su fichaje se hará oficial tan pronto como el equipo andaluz abone su cláusula de rescisión, que es de 900.000 euros.
Lo último en Deportes
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Raphinha o Lamine Yamal
-
Las incongruencias de Joan Gaspart con el caso Negreira no se sostienen: «Todos los clubes de España…»
-
Al equipo de fútbol de La Bañeza le toca el Gordo: «Si Vinicius está a disgusto, nosotros lo fichamos»
-
Se desvela el motivo de la sorprendente celebración de Lamine Yamal en su gol en Villarreal
Últimas noticias
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El dardo de Alejandra Rubio que afecta a su primo José María Almoguera: «Soy la mala»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
Éxito sin precedentes en la zoología española: nacen 76 crías en 2025 de un ave en grave peligro de extinción