Mercado de fichajes: el Bayern no pagará su cláusula si Kovac sigue en el banquillo

James Rodríguez, cada vez más cerca de volver al Madrid… para hacer caja

James Rodriguez
Zidane no quiere a James en la gira.

El futuro de James Rodríguez está cada día más lejos del Bayern y más cerca del Real Madrid. El club bávaro no pagará los 42 kilos de su cláusula salvo que cambiara de entrenador, algo poco probable. El club blanco recuperará al colombiano a final de temporada pero no será para quedarse en el Bernabéu sino para hacer caja.

La guerra entre Niko Kovac, técnico del Bayern, y James Rodríguez es total. El colombiano, que ha vivido una temporada de toboganes en las que ha sido titular, suplente y hasta descartado, ha visto cómo en el último mes ha dejado de contar para el técnico, una situación que ha reavivado las ganas de James de volver al Real Madrid.

Antes de la llegada de Zidane al banquillo del Bernabéu, la vuelta de James Rodríguez al Real Madrid era factible, ahora no. Zizou fue el principal artífice de su salida y no quiere la vuelta del colombiano «ni en pintura». El diseño de su nuevo equipo pasa más por jugadores verticales y rápidos, que por futbolistas del perfil de James Rodríguez.

Por eso, si se consuma la decisión del Bayern de no ejecutar la opción de compra de 42 millones –expira el próximo 15 de junio– el Real Madrid recuperará a James Rodríguez, que se unirá a los Bale, Isco, Ceballos, Vallejo, Llorente o Mariano en la lista de jugadores con los que el club blanco batirá este verano su récord de ventas.

James Rodríguez cumplirá su sueño de volver al Real Madrid, pero será una vuelta efímera, un puente hacia su próximo destino, quién sabe si Londres, quién sabe si París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias