Champions League 2019-2020

James se gana un puesto en París

James se ha convertido en una de las únicas opciones que tiene Zinedine Zidane de cara al partido ante el PSG. El jugador es una de las grandes sorpresas de lo que va de temporada para el Real Madrid y, ante las bajas, apunta a titular en el primer partido de Champions

El colombiano fue uno de los más destacados contra el Levante

james
James se gana un puesto en París.
Hugo Carrasco

James Rodríguez se ha encontrado con una situación idónea para cambiar la opinión de Zinedine Zidane. El jugador del Real Madrid, con el que el técnico no contaba para esta temporada, se ha convertido en el único recurso del conjunto madridista para suplir las bajas en el centro del campo. Unido a su buen rendimiento durante este arranque liguero, hace que el colombiano apunte a la titularidad en el estreno madridista en Champions League, frente al PSG.

La ausencia de Modric, Isco, Asensio y Valverde por lesión ha provocado que James se haya convertido en titular por ‘obligación’ para Zidane. Sin embargo, el colombiano, lejos de defraudar, ha aprovechado sobre el terreno de juego los minutos de los que ha dispuesto. En los tres encuentros en los que ha tenido la oportunidad de jugar, el mediocentro se ha mostrado cerca de su mejor nivel, que ya mostró en sus dos primeras temporadas en el conjunto madridista.

El volante blanco se ha convertido en el mejor fichaje de los madridistas del verano. Aunque la principal intención del club era venderle, al no encontrar ningún equipo que cumpliera con las expectativas que pretendían, decidieron que la mejor opción era quedársele y tratar de recuperar su mejor versión. A ello hay que sumar la voluntad del jugador de reencontrarse con su mejor nivel, algo que poco a poco va consiguiendo.

Si en su primera titularidad del curso, ante el Valladolid, ya destacó, frente al Levante fue uno de los mejores del Real Madrid. Durante la primera parte, en la que los blancos consiguieron marcharse con una renta al descanso de 3-0, James fue uno de los jugadores más reseñables, junto a Benzema. Precisamente fue al francés al que sirvió una asistencia de lujo en el segundo tanto.

El rendimiento mostrado por James en sus últimos partidos hace que, además de ser una de las pocas opciones que tiene el técnico para cubrir las ausencias, sea la apuesta más segura. Si el francés se decide a formar con un 4-3-3 como en el último encuentro, el colombiano podría volver a jugar justo por detrás de Benzema, haciendo de enganche entre Kroos y Casemiro y el ataque. Ante el PSG tendrá muchas posibilidades de ser el elegido para suplir la baja de Modric y de reivindicar, ante un rival de altura, que vuelve a ser ese jugador por el que el Madrid pagó 80 millones en 2014.

Lo último en Deportes

Últimas noticias